Cantinflas será recordado con un libro de distribución gratuita

El próximo 12 de agosto se conmemorará el aniversario número cien del natalicio del actor Mario Moreno (el comediante mexicano a quien muchos recuerdan bajo el apodo de Cantinflas) y, para celebrar la fecha, se ha optado por repartir sin costo alguno un libro donde se repasa su vida y obra.

Quien impulsa esta iniciativa es Eduardo Moreno Laparade, el sobrino del artista que falleció en la Ciudad de México el 20 de abril de 1993. Para evitar posibles críticas y/o acciones legales por parte de su primo Mario Moreno Ivanova por la utilización de la imagen, Laparade ya se encargó de aclarar que no pretende lucrar con la figura de su tío sino honrar la memoria «del Gran Mimo de México».

Además, reveló que está exento del pago de derechos sobre las imágenes registradas de Cantinflas ya que las fotografías que ha incorporado al proyecto «son propiedad del archivo cultural de su fundación».

Si bien todavía no ha trascendido la postura del heredero del cómico, Eduardo ya ha comenzado a criticar con dureza a su primo, una actitud que hace sospechar una posible estrategia para ganar popularidad. «El señor Ivanova es una persona irresponsable que no sabe reconocer cuando se le está haciendo un homenaje a su padre sin fines de lucro. Es un abusivo y un patán en toda la expresión. No tiene el derecho a nada porque él, como heredero, se ha acabado la fortuna de mi tío en sus vicios y en su droga», expresó Laparade según recoge Terra.

De no surgir inconvenientes que frenen este lanzamiento, el libro sobre Cantinflas será presentado de forma oficial el próximo 28 de julio en el Palacio de Bellas Artes. La idea, de acuerdo a su impulsor, es repartir los cuatro mil ejemplares que se han impreso con el patrocinio de la compañía Gruma y Banorte entre bibliotecas, amigos y clientes de la empresa. A partir de entonces, se podrá descubrir qué datos interesantes atesora este material que busca honrar la memoria del hombre que le dio vida al mítico Cantinflas.

Comentarios1

  • EntreAzulyPúrpura

    Si se trata de homenajear al Artista que fue Cantinflas, en principio es interesante, pero sin duda habrá que ver y leer el libro, solo así uno puede opinar al respecto.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.