Campaña solidaria reúne siete mil libros para los niños chilenos

Cuando un terremoto derriba hogares, destruye vidas, deja un panorama social caótico y siembra el pánico en toda la población, uno puede optar por darse por vencido y abandonar la lucha a la espera de que le llegue la muerte o aceptar la realidad con una actitud optimista para reconstruir todo aquello que la fuerza de la naturaleza destruyó. Aunque se necesita mucha fortaleza para salir adelante después de ser víctima de un sismo, es fundamental recobrar la esperanza para poder enfrentar el futuro.

Regala un cuento, reconstruye un sueñoConscientes de lo importante que resulta retomar las actividades y obligaciones cotidianas cuanto antes, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y la red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Vitamina decidió organizar en Chile una campaña solidaria que tuvo como fin recolectar cinco mil libros infantiles para reponer el material educativo que se perdió en las regiones de Maule y Biobío como consecuencia del terremoto que afectó la zona a comienzos de este año.

La iniciativa, bautizada como «Regala un cuento, reconstruye un sueño», fue tan bien recibida a nivel social que, para sorpresa de sus impulsores, logró superar el objetivo gracias a que se llegaron a reunir más de siete mil ejemplares.

Emocionado por la excelente repercusión que ha tenido este plan solidario, reproducen desde Noticias123.cl, durante el acto de entrega de las obras donadas, el gerente general de Vitamina, Alejandro Bascuñán, expresó su orgullo por los resultados obtenidos y se mostró contento de saber que, de ahora en adelante, «los niños de las zonas afectadas cuentan con un nuevo material que les permite acercarse a la lectura, una actividad esencial en la educación».

Como resulta evidente, acciones solidarias como la que esta vez se ha denominado «Regala un cuento, reconstruye un sueño» son las que permiten recuperar las ilusiones y comprobar que, pese a los obstáculos que se presentan, no todo está perdido.

Links relacionados:

https://elblogdenosotras.com/2010/07/15/campana-recoleccion-de-libros/

https://w3.revistacarrusel.cl/campana-solidaria-reconstruye-un-sueno

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Qué buena noticia, aplaudo conocer este tipo de colaboración para los niños y niñas de Chile, un trabajo alramente objetivo y positivo. Felicidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.