Caballero Bonald recomienda releer clásicos

El próximo miércoles quedará oficialmente inaugurado el XIII Congreso de la Fundación Caballero Bonald, pero el escritor español que da nombre a la institución ya ha adelantado detalles del evento que se desarrollará bajo el lema de «Releer a los Clásicos».

Durante la presentación de esta cita que reunirá hasta al viernes en la localidad de Jerez de la Frontera (Provincia de Cádiz) a destacados catedráticos, profesores y autores, José Manuel Caballero Bonald hizo foco en la importancia de apreciar aquellas obras que forman parte del segmento clásico de la literatura.

poem

Para seducir al público y lograr que la sociedad en su conjunto comprenda el valor de los clásicos, desde el congreso se ofrecerán conferencias como «Las vueltas de Ulises», «Leyendo a los poetas del Siglo de Oro: la tradición áurea» y «Por qué El Lazarillo fue un libro prohibido», además de llevarse a cabo una mesa redonda bautizada como «Los clásicos en la poesía actual».

poem

Cabe destacar que esta propuesta respaldada por Caballero Bonald ha sido elogiada por Antonio Real, el edil de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, quien consideró que gracias a ella la ciudad «vuelve a convertirse en referente de la actividad cultural del país».

Comentarios1

  • herminia trejo

    me parece interesante, puesto que Jorge Luis Borges en su momento lo recomendaba, y felicitaciones al escritor por el otorgado premio



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.