Boris Izaguirre llama a acabar con Chávez en las elecciones

El escritor y presentador televisivo venezolano Boris Izaguirre, actualmente radicado en España, ha considerado que “lo ideal” sería acabar con el presidente venezolano Hugo Chávez “a través de unas elecciones”, y llamó a la gente a votar en el referéndum que se realizará en diciembre. Izaguirre recordó que, antes de llegar a la presidencia, Chávez intentó dos golpes de Estado, “aunque creo que él los llama ahora «nuevos amaneceres»”, señaló.

Boris IzaguirreSin embargo, el escritor admitió que el hecho de que Chávez esté en la prensa mundial ha favorecido a “Villa Diamante”, su más reciente novela (finalista del Premio Planeta 2007). El libro está ambientado en la Venezuela de la década del «50 y narra la historia de la familia Uzcátegui, que adopta a dos hermanas muy distintas entre sí: Irene y Elisa.

Consultado sobre la polémica de la última cumbre iberoamericana y el ya mítico “¿por qué no te callas?” que el Rey Juan Carlos le espetó a Chávez, Izaguirre consideró que fue positiva para el líder venezolano. Según su opinión, el monarca español “le ha dado más voz a su discurso populista”.

Por otra parte, el escritor opinó que el exabrupto del Rey demuestra que España “desconoce realmente a sus hijos”, ya que Juan Carlos “se dio cuenta, de repente, que sus hijos le habían crecido de una manera distinta a la que él pensaba”.

Boris Izaguirre se hizo popular en Venezuela al escribir los guiones de telenovelas como “Rubí”, “Señora” y “La dama de rosa”. En España, la fama le llegó con el programa televisivo “Crónicas marcianas”, que presentaba junto a Javier Sardá.

En la actualidad es colaborador del programa radial “La Ventana” y articulista en publicaciones como “Zero”, “El País Semanal”, “Fotogramas” y “Marie Claire”.

Comentarios15

  • Gilberto Morillo

    Que este "servil subdito del rey" es un mediocre mas de la oposición venezolana

  • Fernando Bedoya LOndoño

    Estoy de acuerdo, ylo digo hoy 28 de noviembre día de mi cumpleaños, que quienes critican a Chávez están muy cerca del matón Bush o del paramilitar Uribe Vélez. Para quienes no lo saben aquí en Colombia, donde vivo, se habla de la democracia representativa de américa pero que no se dice es que el primer mandatario fue electo con votos de los paramilitares, que su gobierno es ilegítimo y está untado de sangre de millares de campesinos; que los integrantes de los partidos que lo llevaron al poder hicieron arreglos con los paramilitares para "refundar la patria" y hacerlo sobre los cadáveres de miles de campesinos a quienes les quitaron la tierra.

    Chávez para mí es uno de los pocos gobernantes latinoamericanos que aún tiene dignidad y se opone a las nuevas recolonizaciones. Fuentes, con su nueva forma de pensar se muestra como otro de los "intelectuales aúlicos del sistema imperialista" y se olvidó de "los de abajo".

    Fernando bedoya Londoño

  • Fernando Bedoya LOndoño

    Lo mismo sucede con Izaguierre. Quieren denostar del sistema y cuando se les dice algo y les hablan serio se quejan como plañideras. POr qué desde su orilla como "intelectual" no habla a favor de los que no tienen nada, de aquellos a quienes el neoliberalismo, tan equitativo, les niega absolutaente todo.

    Fernando bedoya Londoño

  • lianna

    mi opinion con relacion a la situacion que vive venezuela , desde una perspectiva externa, por que no vivo alli, es que ese pais, va hacia una dictadura con el señor Chavez...tambien es lamentable que un hombre como este, con la posicion que tiene, no tenga conocimiento sobre la diplomacia y el protocolo frente a otros gobiernos, lamentable que no tenga argumentos para hablar con relacion a otros gobiernos y lo unico que haga es emplear discurso lleno de insultos e improperios ......ademas, me pregunto algo mas, por que tanto escandalo con colombia y la mediacion con los guerrilleros, cual es su interes en esa situacion?, por que tanto alboroto sino le salieron las cosas?..es que el señor es muy amigo de los guerrilleros??, o es que ello lo quiere tomar como elemento para ganar sus elecciones....bueno eso deja mucho que pensar.

  • Nevalis Quintana Fernandez

    Hermanos del mundo:
    America Latina se despierta como volcan dormido.Ya Allende anunciaba las ¨nuevas alamedas que se abriran¨.Bolivar y Marti estan orgullosos de sus hijos.Pena tengo con el Rey,a quien tengo estima,pero mi sangre cubana y latina no pueden permitir semejante ofensa.Pena tengo con Boris Izaguirre,a quien hace algunos años vi en ¨Cronicas marcianas¨.Tanto te alejaste de tu pueblo.Ya nada podra detener la marcha de las cordilleras.Salud,Hugo Chavez.iViva Venezuela Bolivariana!
    Desde Cuba,NEVALIS QUINTANA FERNANDEZ(actor y escritor)

  • LUZ DORA RÍOS

    AL ESCRIBIR MI COMENTARIO TALVEZ PEQUE DE IGNORANCIA, PUES MUY POCO SE DE TODO Y DE POLITICA NO SE NADA. PERO A MI MANERA DE VER LO QUE EL EXCELENTISIMO QUIERE ES HACERSE CON EL MANDO DE MI SUFRIDA SURAMERICA Y ALII VA INCLUIDA MI QUERIDA COLOMBIA Y ESO SI QUE NO LO PUEDO PERMITIR PA' DICTADORES TIEMPO SOBRA. ASÍ PUES QUE ¡FUERA CHAVEZ!.
    SI BOLIVAR RESUCITARA SE VOLVERIA A MORIR DE PENA AL VER QUE SU ULTTMA PROCLAMA NO HA SERVIDO DE NADA.

  • Lena

    A todos los terroristas como Chavez se les debia repetir:
    ! Por que no te callas...? ! ! !

  • Jenny

    Buenos días. Les digo a los que defiende al dictador Chavez, que el que ha cometido golpes de estado en Venezuela, ha sido él, que se ha teñido las manos de sangre, no solo en ese famoso golpe, sino tambien de todas las personas que no estan de acuerdo con su política. Ha cometido barbaries, insultado presidentes, personalidades y por si fuera poco, al propio pueblo venezolano, si, por si no lo sabían.... la minoría que está con él se va a terminar de dar cuenta del error que cometen al defenderlo porque esa Reforma, o Deforma de la Constitución no es para unos pocos sino para todos los venezolanos y espero que no sea demasiado tarde. Cuando ha habido una democracia donde el Presidente del ente ELECTORAL, sea elegido en el mismo mandato del presidente al cual ayudó a ganar. Ahora es el flamante Vice-presidente... sería por favores recibidos ese nombramiento....???? Todavía en Venezuela hay niños de la calle, viviendo debajo de puentes, robando a quien se atraviese para poder comer. Ahorita no se puede caminar tranquilamente en la calle, y ni pararse en un tráfico o un semáforo porque los malandros te roban, pero a ellos no les hacen nada, som impunes sus maltratos. Pero cuando a ti se te ocurre decir que no estas de acuerdo con la Reforma, eres tildado de traidor, golpita, fascista-..... Alli vemos como personajes del alto mando militar que no estan de acuerdo con la reforma ya no son del agrado del presidente.... piensen un poquito a los que todavía piensan que Chavez es un demócrata, que esto nos va a salpicar a todos, llamense hijos, padres, hermanos, esposas, esposos, abuelos..... y que al momento de divergir con la opinión del que se cree EL Todopoderoso, no les va a quedar mas remedio que calarse la exclusión como lo estamos viviendo todos.....

  • Delfina Acosta

    Las venas abiertas de América Latina es un libro que recomiendo leer.
    Vienen tiempos de cambio y hay que estar alertas.
    Gracias por los comentarios !!!

  • Lena

    Donde se puede adquirir dicho libro? Quien lo escribio..?
    Me gustaria saber cual es la fuente...

  • Nevalis Quintana Fernandez

    Gracias,Delfina,por tu recomendacion.¿Por cierto,es el libro de Eduardo Galeano?Felicito a los colegas por este debate y un saludo al pueblo de Venezuela,verdadero vencedor en el Referendum.
    Desde Cuba,NEVALIS QUINTANA

  • Lena

    Siempre el comunista trata de inmiscuir a los grandes patriotas de los pueblos en su misera doctrina,ya que si desde el primer instante dijeran de donde provienen sus artimañas para lograr sus propositos,NADIE con 3 dedos de frente se atreveria a atenderlos.
    Bolivar....Marti.....que tienen que ver ellos con el comunismo...?
    Para triunfar el comunismo en Cuba,dijeron que Marti era el intelectual...los cubanos fueron engañados, no dijeron que detras estaba el comunismo..
    Ahora esta Venezuela, oyendo consignas y con el nombre de Bolivar.
    Sepan que Marti y Bolivar eran creyentes cristianos y su primer deseo era de ver a America Libre...
    El comunismo es ateo y solo quiere liberar a los pueblos de la democracia, para someterlos y quitarles la libertad...
    Delfina..disculpe lo que le voy a decir,...ya lo dijiste: "Vienen tiempos de cambio, hay que estar alerta..".no te dejes engañar...anda con cautela, si no quieres ver sufrir tu pais...

  • Gerson Terrero Cuevas

    Chávez esta trabajando para que floresca la dignidad en nuestra Patria Grande. Por esa razòn todo el que se respeta lo admira. Ahora bien, aquellos a los que no les duele el sufrimiento de los humildes, aquellos que siempre se han alimentado de la estafa y la mentira, tienen razón para odiarlo. Chávez es quien les ha frenado sus pretensiones satánicas de oprimir, de convertir al ser humano en mercancias, en objetos. Él sabe que la vida tiene un valor supremo que hay que defender, aunque con esto arriesgue su valioso pellejo. Chávez, como buen discìpulo del Jesús de los Evangelios (no del Jesús que se han inventado los poderosos para engañar hasta a la misma Iglesia) està llamando a la rebelión contra el César que nos impone explotación, engaños, pornografía, etc. Como Chávez es diferente y bueno, nos dejemos que nos engañen los medios de los poderosos. Como pide respeto a su pueblo, entonces personas de bajo pensar le llaman dictador. La verdad siempre relumbra, y Chávez la lleva en su testimonio. Adelante, Comandante Bolivariano.


    Gerson Terrero Cuevas (Gerson Amador).
    La Ciénaga, Barahona, Rep. Dom.

  • Nevalis Quintana Fernandez

    Saludos,camarada Gerson Terrero,un abrazo de un compatriota cubano,de la tierra de Fidel Castro . Bienvenido,
    Nevalis Quintana.
    Artista y poeta

  • Sobre Fidel

    Gracias, Nevalis.

    Debo decirte que Fidel es grande, es un humanista. Es un ejemplo que debemos seguir los que luchamos por el bien comùn. En la frente de mi Comandante en Jefe brilla una estrella que jamás se apagará. En su uniforme verde canta la libertad. En su voz canta todo un pueblo que sueña.

    Defiendo la bondad de Fidel. Amo sus tantos años combatiendo la hipocresía. Amo su decisión de dedicarle toda su vida a una gran Revolución.

    Entonces, hermano Nevalis, tu y yo y otros tantos estamos seguros de que tenemos dos incasables Comandantes: Fidel Castro y Hugo Chávez. Honrémosles.

    Gerson Terrero Cuevas (Gerson Amador)
    La Ciénaga, Barahona, Rep. Dominicana.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.