Yves Bonnefoy celebra la obtención del Premio FIL

Muchos son los escritores vivos que merecen ser distinguidos por sus aportes literarios en francés, rumano, español, catalán gallego, portugués y en italiano, pero este año, ese privilegio acaba de ganarlo el francés Yves Bonnefoy, quien ha sido seleccionado por un jurado de expertos como digno merecedor del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2013.

BonnefoyDe acuerdo a los datos recogidos por El Universal, esta vez los encargados de consagrar ganador al responsable de títulos como “Del movimiento y de la inmovilidad de Douve”, “Relatos en sueños”, “Principio y fin de la nieve” y “La lluvia de verano” fueron Hugo Gutiérrez Vega, Benedetta Craveri, Pascal Gabellone, Esperanza López Parada, Horacio Costa y Mariapia Lamberti.

Según trascendió, la elección fue unánime. A fin de respaldar la decisión tomada en conjunto, Hugo Gutiérrez Vega expresó:

poem

Sobre el autor nacido en junio de 1923 (a quien se reconoce como uno de los poetas galos más sobresalientes de la segunda mitad del siglo XX), cita CNNMéxico, el jurado precisó:

poem

Cabe resaltar que, si bien ya se dio a conocer el fallo, el escritor beneficiado deberá tener paciencia para acceder al galardón. La ceremonia oficial en la cual se entregará este estímulo dotado con 150 mil dólares, indicaron los organizadores de este premio fundado en 1991, se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), evento que comenzará el próximo 30 de noviembre y se extenderá hasta el 8 de diciembre.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.