Biografía de María Fernanda Heredia

A lo largo de la historia, la literatura ecuatoriana se ha dado a conocer a nivel internacional gracias a una gran cantidad de autores, pero en esta oportunidad sólo haremos referencia al enriquecimiento que han tenido las letras de Ecuador a partir del trabajo de María Fernanda Heredia.

María Fernanda HerediaAdemás de ser escritora, esta mujer nacida en Quito en 1970 es diseñadora gráfica e ilustradora. Su actividad literaria comenzó en 1994 y, desde entonces, ha destinado su tiempo a la elaboración de cuentos y novelas dirigidas al público infanto-juvenil.

Tras superar el rechazo inicial de dos casas editoriales de su país, esta talentosa escritora a la cual la editorial Alfaguara decidió contratar hace unos años para sumarla al departamento de Literatura Infantil logró demostrar que podía cautivar con sus historias a numerosos lectores.

Hasta el momento, María Fernanda Heredia ha lanzado materiales como «El regalo de cumpleaños», «Amigo se escribe con H», «¿Hay alguien aquí?», «Se busca Papá Noel, se busca príncipe azul», «El oso, el mejor amigo del hombre», «Por si no te lo he dicho», «Cupido es un murciélago», «El club limonada» y «El puente de la soledad», por citar sólo algunos de los títulos que forman parte de su extensa producción literaria. Gracias a muchos de esos relatos y a las ilustraciones que la autora ideó para embellecerlos, su labor ha logrado ser reconocida tanto dentro como fuera de su país.

El Premio Darío Guevara Mayorga que el municipio de Quito le otorgó por «Cómo debo hacer para olvidarte», el Premio Norma-Fundalectura (por «Amigo se escribe con H») y el Premio Benny que le concedió la Printing Industries of America por «Por si no te lo he dicho» son algunos de los galardones que lleva acumulados esta mujer que, a fuerza de creatividad, sensibilidad y humor, ha logrado cautivar a una gran cantidad de lectores jóvenes.

Comentarios2

  • Samia Gallardo Hidrobo

    Que placer tan grande poder contactarme con Usted Ma. Fer, desde hace aproximadamente tres años mi hija se convirtió un su admiradora, ha leido muchos libros suyos, en la Maraton del Libro, en Cuenca, mi hija escribio en un papel grande con la fecha y hora del evento y pegó en su peinadora, y todos días me recordaba que tenemos que ir, yo como madre me siento muy orgullosa por su inclinación por la lectura, pues en la actualidad lamentablemente los niños restan importancia a esta actividad, pero al contrario mi hija siempre me pide que le compre libros especialmente de Usted, en el maraton del libro, estaba muy ilusionada por conocerle, pero Ud. no estaba, sin embargo tuvo la oportunidad de conocer a otros escritores estaba muy satisfecha incluso perdió la noción del tiempo. Su sueño es conocerla se siente identificada con Ud, ahora esta escribiendo un libro, yo realmente considero que no estoy en capacidad de orientarla en ese aspecto, por eso le he pèdido a Eliana Bojorque, que es mi compañera de trabajo que me ayude con mi hija, mi deseo es que siga con el buen hábito de la lectura y por que no por la escritura, ella termino la escuela ahora esta de vacaciones el próximo año va al colegio y aspiro que esta nueva etapa no bloqueo sus sueños.
    Yo quisiera pedirle comedidamente se digne brindarnos su valiosa ayuda con su fans número UNO. Samia Abigail Arias Gallardo, la Abejita"

    Perdóneme por interrumpir y robar su valioso tiempo pero dada la situación y como madre me veo en la obligación de proceder con esta gestión, es mi única hija y la adoroooooo.

    Gracias por todo que Dios la Bendiga a Usted y todo su familia.
    Un abrazo, Samia

  • kosi2005

    Estimada Maria Fernanda, muchas gracias por escribir tan hermosa colección de libros; mediante ellos he podido lograr con una facilidad increíble que mi hijo Nicolas de 10 años se interese en la lectura, y actualmente participe en su escuela en un proyecto del "Libro Leido" con una de sus obras "Bienvenido Plumas"; quizás en algún momento que presente un nuevo libro tengamos el honor de conocerla personalmente.
    Saludos cordiales

    Wilo Rodriguez
    1708064926
    0999847012



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.