Biblioteca Villaespesa de Almería, con muchas actividades culturales en marzo

El tercer mes del año encuentra a la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa ubicada en la ciudad española de Almería con una agenda cargada de actividades culturales dirigidas a todo tipo de público.

andalucia biblioteca almeriaPara inaugurar marzo se presentó el libro de “El último amor del Gran Capitán” firmado por Antonio Luis Callejón Peláez, mientras que hoy el protagonismo lo tiene allí Francisco Domene, autor del material “Relatos de la Biblia” que Pilar Quirosa se encargará de presentar en la sala de exposiciones. Desde ayer y hasta fin de mes, en tanto, se podrá apreciar la exposición artística “Luces y Sombras” de Javier Cano Velázquez.

Pero estas no son las únicas propuestas ofrecidas desde la Junta de Andalucía.

De acuerdo a datos recogidos por 20Minutos.es, el Día Mundial de la Poesía se conmemorará en esta biblioteca unos días más tarde para rendirle homenaje a Ana Santos Payán, quien fundó el sello editorial El Gaviero. A ella se le dedicará el festival poético denominado “Oteando desde el horizonte: Ana Gaviera en el recuerdo”, marco en el cual se leerán textos de la editorial, habrá segmentos musicales y se proyectarán videos con escritores que, por razones de distancia, no puedan hacerse presente en el encuentro.

La novela “El misterio del hipocampo”, la obra titulada “Atrapados en azul” y el material literario “La tierra que pisamos” son otros títulos que cobrarán relevancia hasta fin de mes.

Para que los más pequeños también puedan hallar entretenimiento en la Biblioteca Villaespesa, indicaron los organizadores de la agenda, se llevará a cabo un taller de lectura temprana complementado con música denominado “Contamos y cantamos”, habrá una jornada de cuentacuentos en inglés a cargo de la academia Helen Doron y el Teatro ABBA hará una función de “Piratas de la mar salada”.

Con este plan artístico-cultural, cada día del mes habrá una buena razón para acercarse a la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa de Almería.

Link relacionado:

https://bibliotecaiessoldeportocarrero.wordpress.com/2016/01/19/actividades-de-la-biblioteca-francisco-villaespesa-de-almeria-para-enero-y-febrero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.