Tolkien inspira conferencias y una muestra en Murcia

El sábado pasado (26 de noviembre) se inició en la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU) una exposición que cautiva a los admiradores del creador de “El señor de los anillos”. La muestra, que podrá ser apreciada hasta el próximo 16 de diciembre, está bautizada como “Tolkien en la BRMU”.

Tolkien en la BRMULa Sociedad Tolkien Española es la organizadora de esta propuesta armada con colaboración y ayuda de la biblioteca de dicha entidad, Mithlond, smiales de Mordor y smial de Umbar.

Al llegar al lugar de esta exhibición focalizada en vivencias y en la producción de J.R.R. Tolkien, los visitantes son recibidos por Gollum y Aragorn, figuras confeccionadas en tamaño real. Se pueden observar desde reproducciones de armamentos utilizados en las películas de la famosa saga hasta un ejemplar de 1917 donde el novelista volcó su primera composición poética, entre otros elementos. Cartelería, láminas y paneles complementan esta presentación para sumar datos que enriquezcan el recorrido.

Asimismo, se diagramaron varias conferencias. Durante la jornada inaugural, Mónica “Finduriel” Sanz Rodríguez se centró en “Faërie es una tierra peligrosa: Tolkien y los cuentos de hadas clásicos”. Este viernes (2 de diciembre) a las siete de la tarde, por otra parte, será posible presenciar la charla de Ma. Jesús “Selerkala” Lanzuela González sobre “JRR Tolkien y su faceta como ilustrador”. Un día más tarde, el sábado 3, la cita será a las 11.30 horas de la mañana, con Helios “Imrahil” del Rosario Martínez dialogando en torno a “En busca de los auténticos elfos: el imaginario fantástico de J.R.R. Tolkien y la mitología tradicional”.

Este ciclo, de acuerdo a lo previsto, ofrecerá dos encuentros más: el 10 de diciembre a las 11.30 horas se hará una mesa redonda con miembros de la Sociedad Tolkien Española y los smiales Mithlond, Mordor y Umbar. El 16 de diciembre a las 19 horas, por último, José Manuel “Gimli” Ferrández Bru compartirá información sobre “La conexión española de J.R.R. Tolkien”.

Links relacionados:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/tag/j-r-r-tolkien/

https://anfisbenablog3.wordpress.com/2019/11/02/las-almenaras-de-gondor-de-el-senor-de-los-anillos-de-tolkien-y-las-hogueras-del-agamenon-de-esquilo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.