Quiroga, Orozco y Roa Bastos, recordados en una feria virtual

Hoy se pondrá en marcha la vigésima primera edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional Chacú – Guaranítico / Aranduka Rechaukaha. El evento, que se transmitirá de manera virtual, se extenderá hasta el domingo 28 de febrero.

Feria del Libro Chaqueño y RegionalSe trata de una propuesta organizada por la Editorial y Librería Servilibro (con sede en Asunción, la capital de Paraguay) y la Librería de la Paz (cuya base se encuentra en la ciudad argentina de Resistencia, en la provincia de Chaco). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Augusto Roa Bastos, la embajada argentina en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, entre otros organismos e instituciones.

La feria contempla acciones en varias ciudades. Las actividades podrán seguirse en vivo a través de las páginas de Facebook de Servilibro y la Librería de la Paz.

En Asunción, por ejemplo, se destaca la presentación de “Mi padre. Biografía”, un libro escrito por la hija de Augusto Roa Bastos, Mirta Roa Mascheroni. Este acontecimiento se llevará a cabo el domingo 21 a las 19 horas. Al día siguiente, en el mismo horario, se dará a conocer la “Antología bilingüe Orozco Pytukue”, centrada en trabajos de la poeta argentina Olga Orozco.

El martes 23, en tanto, Asunción albergará un homenaje al uruguayo Horacio Quiroga a cargo de Renée Ferrer, una autora que obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2011. Otros escritores paraguayos que protagonizarán charlas, conferencias y presentaciones serán Bernardo Neri Farina, Andrés Colmán Gutiérrez, Javier Viveros y María Gloria Pereira, detalló la Secretaría Nacional de Cultura en su sitio web.

En la sede de Reconquista, en tanto, serán de la partida Milena Evelin Cabrera, Aldo Sotelo, Pablo Pereyra, Patricia Severín, Laura Vizcay y Luciana Paruzzo, entre otros referentes locales de la literatura, según informó la Librería de la Paz a través de sus redes sociales.

Links relacionados:

https://www.eldiariodecarlospaz.com.ar/la-agenda-de-pedro/2020/12/27/reeditaran-la-feria-del-libro-chaqueno-regional-icono-cultural-de-la-nacion-guaranitica-105366.html

https://danfernoticias.com.ar/2021/01/lanzamiento-21-feria-del-libro-chaqueno-regional-a-desarrollarse-del-19-al-28-de-febrero-en-reconquista/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.