Biblioteca Regional de Madrid obtiene el archivo de Buero Vallejo

La Biblioteca Regional Joaquín Leguina perteneciente a la Comunidad de Madrid ha enriquecido recientemente sus fondos con el legado literario del español Antonio Buero Vallejo, quien falleció en abril de 2000.

La entrega oficial de los 29 manuscritos y de 12 materiales basados en sus discursos y artículos periodísticos, informa TeleMadrid.es, tuvo lugar el pasado miércoles en el complejo El Águila que funciona como sede de la biblioteca. Además de Jaime de los Santos, a cargo de la dirección de la oficina de Cultura y Turismo, y del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido, estuvieron presentes el hijo y la viuda del creador de propuestas como “Historia de una escalera” y “Las Meninas”.

Para amenizar el acontecimiento rindiéndole un tributo a Buero Vallejo, la agrupación teatral “La joven compañía” ofreció un fragmento de “La Fundación”, un drama que se estrenó por primera vez en enero de 1974 y que ahora estos artistas representan para renovar el interés general por la figura del afamado autor.

Cabe destacar que el patrimonio de enorme valor cultural estará a disposición de toda la población una vez que finalice la etapa de acondicionamiento, procesamiento y digitalización de cada una de las piezas.

En unos meses, además, se harán los trámites para ceder el archivo completo, convirtiendo a esta institución madrileña en responsable de la preservación y difusión de los libretos, recortes de prensa, misivas y ejemplares de su biblioteca personal que pasaron por las manos de este dramaturgo que, en 2016, fue recordado en Castilla-La Mancha a través de una exposición denominada “100 Años con Buero”.

De ahora en adelante, indicaron las autoridades según publica NuevaAlcarria.com, la Biblioteca Regional de Madrid será el “centro mundial” del legado de quien fuera ganador de distinciones como el Premio Cervantes, el Premio Lope de Vega y el Premio Nacional de las Letras Españolas.

Link relacionado:

https://artedemadrid.wordpress.com/2016/09/10/del-dibujo-a-la-palabra-centenario-de-antonio-buero-vallejo-en-la-bne/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.