Biblioteca focalizada en escritores malagueños, en marcha

Se confirmó públicamente hace algunas horas que, en el marco de un proyecto titulado Bookeron, se difundirá el trabajo creativo de intelectuales de Málaga mediante una biblioteca especializada.

biblioteca especializada en MálagaEsta iniciativa que potenciará la visibilidad de escritores y escritoras locales, además de estimular el hábito lector valorando el talento literario autóctono, tendrá como escenario las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo perteneciente a Vélez-Málaga.

Para complementar a esta particular biblioteca, informan desde Viva Málaga, se pondrá en marcha un catálogo que aglutine a escritores ya sea nacidos en la región o afincados en el territorio provincial. También, adelantaron Maite de la Cámara (bibliotecaria impulsora de este plan) y la concejala de Cultura Cynthia García, está previsto hacer presentaciones de libros así como ofrecer talleres y capacitaciones en materia de teatro y de escritura. Abrir un club de lectura a disposición de la comunidad es otro de los desafíos a corto plazo.

En pocos días más, específicamente el próximo 21 de enero por la tarde (desde las 18 horas, de acuerdo a lo anunciado), este ambicioso esfuerzo cultural podrá comenzar a apreciarse concretamente a partir del primer evento previsto. Se trata de una presentación inaugural con intervención de autores malagueños a desarrollarse en el Centro de Arte Contemporáneo. Los asistentes podrán descubrir propuestas de Virginia Rivas (quien hablará sobre el contenido de “La liberación de Astron”), Joan Fallon (responsable de “Lavanda española” y de una trilogía de novela histórica denominada “La ciudad de los sueños”, en todos los casos disponibles en español e inglés) y Angélica Gómez, dramaturga y directora experta en Artes Escénicas que promete deleitar al público con “Lluvia”. El presentador será el actor Fernando Gil, mientras que los aportes musicales estarán a cargo de Alfonso Millán, Antonio Dobón y Matías Murillo. Se convocó también a Lucía Alfaro para que esta actriz le ponga voz al texto a compartir.

Links relacionados:

https://dinamizalectura.wordpress.com/2020/10/18/pablo-aranda-un-escritor-con-voz-de-nino/

https://librosdecibola.wordpress.com/tag/juan-jacinto-munoz-rengel/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.