Benedetti seguirá vivo a través de una fundación en su honor

Aunque todavía faltan resolver algunas cuestiones vinculadas al testamento del poeta uruguayo Mario Benedetti, Ariel Silva, quien fuera hasta el pasado domingo el secretario personal del autor de «La Tregua», ya anunció la futura creación de una fundación inspirada en su figura que podría tener su sede en Montevideo.

Esta idea, reveló ante la prensa el asistente, había surgido tiempo atrás, pero Benedetti, aseguró Silva, «no quería abrir nada en vida con su nombre» porque temía que esa acción fuera interpretada «como una falta de modestia». Esa fue la razón por la cual evitó concretar este proyecto que, de acuerdo al testimonio de su colaborador, dejó en manos de sus allegados para que fueran ellos los encargados de continuar con su obra una vez que él muriese.

Con el objetivo de cumplir este deseo, ya hay varios amigos del uruguayo dispuestos a poner en marcha la Fundación Benedetti, una institución a través de la cual se pretende perpetuar «la actividad de Mario en temas de cultura y derechos humanos», tal como reproduce ADN.es.

En este marco, adelantó Silva, se pondrá especial atención en los procesos de investigación sobre las personas detenidas que desaparecieron en Uruguay y se brindará el respaldo necesario para que muchos jóvenes escritores puedan publicar sus obras.

Eduardo Galeano, Sylvia Lago, Guillermo Chifflet, Juan Cruz, Daniel Viglietti y el propio Silva son, por el momento, las personalidades del mundo artístico y político que ya han aceptado formar parte de este proyecto que se espera concretar antes de fin de año.

Cabe recordar que, desde que se produjo su fallecimiento, la figura de Benedetti ha sido elogiada desde los más diversos ámbitos y hasta generó en los lectores una fuerte necesidad de releer sus obras. Por esa razón, no caben dudas de que esta fundación será bien recibida por aquellos que admiraron en vida al talentoso poeta uruguayo.

Link relacionado:

https://espectaculoselpunto.blogspot.com/2009/05/uruguay-alista-la-fundacion-benedetti.html

Comentarios1

  • orquidea

    Aún luego de su partida nos sigue sorprendiendo gratamente!!!!
    GRACIAS!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.