Juan Bello obtiene el Premio de Poesía Nicanor Parra

El destino quiso que el nombre del ganador del III Premio de Poesía Nicanor Parra sea dado a conocer pocos días después del fallecimiento del legendario escritor chileno. El primer autor distinguido con el galardón tras la partida de Parra fue el español Juan Bello Sánchez.

Juan BelloEste poeta, nacido en 1986 en Santiago de Compostela, fue premiado por “Mi tiempo perdido”. De este modo recibirá una recompensa económica de 6.000 euros y podrá publicar su obra a través de Ediciones de la Isla de Siltolá, a cargo de la organización del concurso.

Este año se presentaron 2.598 poemarios al certamen, que tuvo a Jaime Sánchez Martín, Javier Salvago, Julián Cañizares, Antonio Luis Ginés y Javier Sánchez Menéndez como miembros del jurado. Los responsables del fallo seleccionaron nueve finalistas y se decantaron por la obra de Bello por mayoría, de acuerdo a lo informado por Diario de Sevilla.

La participación estuvo abierta a poetas de cualquier edad y nacionalidad. Los poemarios debían estar escritos en castellano, tener una extensión mínima de 350 versos y ser inéditos, según se detalló en las bases dadas a conocer por Ediciones de la Isla de Siltolá.

“El futuro es un bosque que ya ardió en alguna parte”, “Todas las fiestas de mañana”, “Versión original subtitulada del azul”, “Nada extraordinario” y “Nueva York no existe” son algunas de las obras de Juan Bello, que le permitieron obtener el Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados y el Premio de Poesía Joven RNE. El autor es diplomado en Ciencias de la Educación.

En cuanto al Premio de Poesía Nicanor Parra, la primera edición se entregó en 2016 y consagró a Itzíar Mínguez Arnáiz. Al año siguiente, el galardón recayó en Itzíar López Guil. Ahora el compostelano Juan Bello ha sumado su nombre al listado de ganadores.

Links relacionados:

https://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/2011/01/juan-bello-sanchez.html

https://txtcarmina.blogspot.com/2014/03/40-juan-bello-sanchez.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.