Autores latinoamericanos se dan cita en Mar del Plata

Mañana a las 20 horas, varios escritores de renombre internacional se harán presentes en el salón Columnas del Atlántico del Hotel Provincial que se localiza en la ciudad bonaerense de Mar del Plata para ofrecer opiniones acerca de la actualidad del ámbito literario y realizar lecturas públicas de sus obras.

La actividad, que estará coordinada por María del Carmen Bianchi (titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), se enmarca en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

Allí estarán, según dejaron saber los organizadores de esta interesante cita bautizada como Cofralandes, el autor mexicano Francisco Hinojosa, el colombiano William Ospina, el uruguayo Rafael Courtoisie y los argentinos Juan Sasturain, Claudia Piñeiro, Sergio Olguin, Leopoldo Castilla y Guillermo Martínez, por citar algunos.

Ellos, junto a otros colegas, serán los encargados de enriquecer la propuesta de «Diálogo Abierto». Tras sus intervenciones, sus frases más relevantes serán plasmadas en un documento que se planea difundir una vez concluido el Congreso.

poem

Cabe destacar que, como complemento de este espacio reservado para la literatura, la CONABIP desarrollará hasta la clausura del evento un programa centrado en un bibliomóvil que incluirá múltiples iniciativas de promoción de la lectura. Al respecto, se pudo saber que el público que se acerque hasta él no sólo hallará material bibliográfico y multimedia para todo tipo de lector sino que también resultará sorprendido con espectáculos artísticos y con la posibilidad de acceder a un servicio de préstamo de libros en la Rambla del Hotel Provincial.

Link relacionado:

https://mntpublica.wordpress.com/2011/09/15/participacion-en-iv-congreso-iberoamericano-de-cultura-argentina-2011/

Comentarios1

  • Eduar Pedrique

    Un apreciar para quienes de corazón expresamos el sentir y los padecimientos del corazón, las masas, la naturaleza... donde una sustancia envuelve el sentido ante los dolores, la marginalidad o las perdidas de espacios, simplemente con los sueños de esperanzas y libertades… Felicidades… y éxitos…



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.