Aumenta la venta de libros en la costa argentina

No hace falta ser un experto en economía para darse cuenta que, desde hace un tiempo, el mundo está inmerso en una profunda crisis financiera que ya ha generado despidos y alterado la productividad de una gran cantidad de países.

Por esa razón, resulta sorprendente el hecho de que, en la costa atlántica argentina, durante diciembre y enero se haya registrado un aumento en la venta de libros superior al diez por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Consultado por la agencia de noticias Télam, el jefe de ventas de Alfaguara, Leonardo Rubini, aseguró que la editorial experimentó una suba de entre «el 20 y el 25 por ciento» en venta de ejemplares, un logro que atribuyó a la realidad de que, hoy en día, «el libro es el entretenimiento más barato en la oferta de verano».

Por su parte, Jorge Vanzulli, quien se desempeña como director comercial del sello Planeta, reveló que su empresa, de acuerdo a la información proporcionada por los principales libreros de Mar del Plata, Villa Gessell y Pinamar, está un «diez o doce por ciento arriba del verano de 2008».

Desde su punto de vista, los títulos son un factor importante a la hora de cautivar a los lectores pero para él, el principal responsable de este fenómeno es el precio. «Soy un convencido de que el libro, en relación a otros productos, no baja a la velocidad de otros rubros», expresó este directivo de Planeta antes de agregar que una obra que, en 2001, valía 20 dólares, hoy cuesta menos en esa misma moneda.

A diferencia de otros años y en oposición a la creencia de que los días nublados o lluviosos favorecen las ventas en la costa, el interés de los lectores por las publicaciones no estuvo asociado al mal tiempo, sino a la amplia variedad de títulos y ofertas.

Comentarios1

  • Raoul Shade

    Lo trivial es lo único que no escasea



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.