Asturias hace méritos para brillar como capital poética

Desde hace tiempo, muchas voluntades están unidas para posicionar a Asturias como Capital Mundial de la Poesía. La idea inicial era conseguir diez mil socios fundadores para que, de manera voluntaria, cada 21 de marzo actúen como embajadores al difundir la riqueza poética asturiana recordando a diversos autores, rescatando del olvido tradiciones orales y promoviendo la lectura, por ejemplo.

Para satisfacción de Graciano García, el principal impulsor de esta iniciativa cultural, faltando exactamente un mes para que se celebre el Día Mundial de la Poesía 2020 ya se ha superado la ambiciosa cifra que se había establecido como meta.

De acuerdo a datos recogidos por Europa Press, a los más de diez mil asociados se les hace llegar un carnet personalizado que los identifica como fundadores. A través de él, y enviando sus datos al correo asturiascapital@gmail.com, tendrán la chance de reservar dos entradas por persona para asistir a la ceremonia principal, con capacidad sujeta al espacio del recinto.

Gracias a la adhesión de los ayuntamientos y de múltiples instituciones, está garantizada para esa fecha una programación interesante y bien nutrida de actos tanto públicos como privados.

Los responsables del Cabildo de Covadonga, según trascendió, se comprometieron a repicar las campanas el sábado 21 de marzo a las 14 horas en señal de apoyo, mientras que en el Auditorio de Oviedo habrá un encuentro durante el cual las escritoras Ángeles Caso y Berta Piñán compartirán algunos versos. A lo largo de esa jornada también se develará el texto merecedor del Premio Internacional de Poesía Jovellanos, se proyectará material audiovisual con contenido poético y Amancio Prada brindará un recital.

Inundar las redes sociales de poesía, obsequiar libros o poemas a familiares y amigos, estimular la lectura del género en centros educativos, darle espacio a la creación poética en medios de comunicación o la vía pública y llevar adelante toda clase de acción que reivindique y visibilice a los poetas completarán la misión de aquellos que adhieren al posicionamiento de Asturias como Capital Mundial de la Poesía.

Links relacionados:

https://2poelintra.wordpress.com/2019/12/18/asturias-capital-mundial-de-la-poesia-tiene-5-000-fundadores/

https://www.lne.es/blogs/filazon/asturias-capital-mundial-de-la-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.