Arnaldo Calveyra: Homenaje en Buenos Aires

Gracias al impulso de la editora Adriana Hidalgo y al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, el dramaturgo, novelista y poeta Arnaldo Calveyra será recordado con el desarrollo de dos jornadas que tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades se llevarán a cabo con entrada gratuita en el auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional.

Arnaldo CalveyraEl tributo se pondrá en marcha mañana (miércoles 21 de junio) a las 19 horas con la presentación de una obra póstuma de Calveyra editada por Hidalgo: “Diario francés 1959-1960. Vivir a través de cristal”. Daniel Samoilovich y Pablo Gianera serán parte de este acontecimiento, informa La Nación.

Más tarde, a partir de las 20.15, el propio Gianera y Beltrán Calveyra –hijo del homenajeado– presentarán “Arnaldo”, un cortometraje documental dirigido por Karina Wroblewski y Silvia Vegierski.

El jueves 22, la acción se trasladará a la Biblioteca Nacional. Allí, con Silvina Friera como coordinadora, Leonardo Sabbatella, Osvaldo Aguirre, Eduardo Stupía y Fabián Lebenglik conversarán a las 19 sobre la vida y la obra de Calveyra. Finalmente, detalla el sitio web del Ministerio de Cultura argentino, las jornadas tendrán su cierre con lecturas de Calveyra a cargo de Samoilovich, Arturo Carrera y varios invitados, musicalizadas por la pianista Victoria Gianera, que interpretará composiciones de Frédéric Chopin, Robert Schumann y Alban Berg.

Nacido el 23 de febrero de 1929 en la provincia de Entre Ríos, Arnaldo Calveyra estudió Filosofía en la Universidad Nacional de La Plata y luego, gracias a una beca, se instaló en Francia, donde vivió el resto de su vida.

“El diputado está triste”, “El origen de la luz”, “Libro de las mariposas”, “El cuaderno griego”, “Diario de Eleusis” y “La cama de Aurelia” son algunas de las principales obras de este autor fallecido el 16 de enero de 2015 que obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito y fue condecorado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Links relacionados:

https://audiotecadepoesia.blogspot.com/2015/01/arnaldo-calveyra.html

https://elaureo-espantajo.blogspot.com/2014/08/todo-es-poema-en-arnaldo-calveyra.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.