Argentina, Chile, Bolivia y Panamá, con eventos literarios

A partir de hoy y durante las próximas semanas, la literatura aparece como eje de numerosas iniciativas distribuidas por el mundo. En un artículo anterior, como recordarán muchos de ustedes, describimos el inicio y las características de la Feria Internacional del Libro de Panamá, pero la oferta de eventos relacionados al campo de las letras no se limita a esta opción: también hay un Foro de Escritores Bolivianos y se confirmó el inicio del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA), que se desarrollará tanto en suelo argentino como chileno.

FILBAEn el caso del encuentro de intelectuales planificado en Bolivia, informa Opinión.com.bo, se trata de la sexta edición de un foro que, según adelantaron las autoridades de la Fundación Simón I. Patiño, girará en torno a la idea de “Rupturas Literarias en la Novela Boliviana del Siglo XX”. Leonardo García Pabón, Ana Rebeca Prada, Willy Muñoz y Marcelo Villena son algunos de los autores que participarán en estas jornadas que comienzan hoy y se extenderán hasta el próximo sábado 24.

Para disfrutar el programa del FILBA, en cambio, habrá que tener algo de paciencia porque, si bien su lanzamiento oficial fue hace algunas horas, el inicio de la quinta edición de este festival será el 25 de septiembre. Desde ese día y hasta el 2 de octubre, Buenos Aires y Santiago de Chile serán escenario de este acontecimiento cultural que, en esta ocasión, tendrá a Colombia como nación invitada.

Tobias Wolff, Sergio Sant`Anna, Delphine De Vigan, Sylvia Molloy y Simon Reynolds son algunos de los intelectuales que se harán presentes en este evento donde también tendrán su espacio escritores como Mauricio Redoblés, Claudia Piñeiro, Fabián Casas, Pedro Lemebel, Galo Ghigliotto, Laura Wittner, Lina Meruane y Luis Chitarroni.

Este festival, indican desde Télam, incluirá encuentros, paneles y charlas, entre otras actividades, y se llevará a cabo en bibliotecas (como la Nicanor Parra y las Bibliotecas Nacionales de Santiago y Buenos Aires), instituciones culturales (como el Centro Gabriela Mistral), librerías (como Eterna Cadencia) y museos (entre ellos, el MALBA y el Museo del Libro y de la Lengua).

Link relacionado:

https://delcastilloencantado.blogspot.com/2013/08/chile-colombia-y-el-gran-garcia-marquez.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Es bueno hacer saber que en la ciudad de Cobija.Pando.Bolivia, se realizará la I FERIA INTERNACIONAL DE LIBRO "Amazonia, Vida y Lectura"· durante la semana del 27 al 31 del presente mes de agosto, donde se contará con Delegaciones de Brasil y Perú por ser vecinos geográficos en la capital trifronteriza boliviana al Norte del país.
    Gracias por el bello artículo que nos comunican el accionar cultural de varios países en amércia Latina, gracias, gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.