Argentina, Bolivia y Cuba fomentan la lectura

Por estos días se desarrollan diferentes iniciativas que buscan fomentar la lectura en varios países. A través de todo tipo de propuestas y actividades, el objetivo es que la población se acerque a los libros y disfrute los beneficios de esta práctica.

Semana de la LecturaEn la ciudad argentina de Rosario, hoy se pondrá en marcha la 8º Semana de la Lectura. Se trata de un emprendimiento impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad local cuyo lema es “Leer por todos los medios”.

Hasta el próximo domingo habrá talleres, exposiciones, presentaciones de libros, entrevistas abiertas y lecturas de poemas. Entre las acciones se destacan la Feria de Editoriales Rosarinas en la Plaza Pringles (viernes 21 a las 18 horas) y un homenaje a Juan Gelman en el Teatro La Comedia (domingo 23 a las 20), señala La Capital.

Bolivia, por su parte, se prepara para la primera edición de “La Paz lee”, un proyecto enmarcado en “Abril, mes de la lectura”. Este programa es una creación de la Secretaría Municipal de Culturas.

Más de una veintena de instituciones, como la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España, la Cámara del Libro de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés, se unirán el próximo viernes desde las 15 horas para promover la lectura y la escritura. Uno de los puntos centrales de “La Paz lee” será el bookcrossing, que permitirá la liberación de libros en diferentes lugares públicos, indica Página Siete.

El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, también hizo referencia a la importancia de fomentar el hábito de la lectura. En el cierre de la Feria Internacional del Libro de Santiago de Cuba, el funcionario propuso el relanzamiento de una campaña nacional que, años atrás, se llevó a cabo con el esfuerzo del entonces ministro Armando Hart, quien contó con el apoyo de Raúl Ferrer y otros escritores.

En declaraciones recogidas por Radio Habana Cuba, Prieto destacó que la promoción de la lectura también es responsabilidad de las familias y de los docentes. La unión de diferentes actores, en este sentido, resulta vital para alcanzar el objetivo.

Links relacionados:

https://acturism.blogspot.com/2017/04/lanzan-la-paz-lee-iniciativa-de-fomento.html

https://carmenelenamedina.wordpress.com/documentos-de-promocion-de-lectura-para-maestros/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.