Antonio Skármeta, distinguido con Premio Plácido Domingo

Una cena de gala que la entidad Hispanics for Los Angeles Opera (HLAO) ofreció en el auditorio Dorothy Chandler Pavilion de Los Ángeles fue el marco ideal para sorprender al escritor chileno Antonio Skármeta, quien en ese contexto vio reconocida su labor en «Ardiente Paciencia» a través del Premio Plácido Domingo.

Lejos de ser una distinción más, este estímulo que recibió de manos del propio tenor español es para el novelista un honor «muy hermoso e inusual» ya que no es habitual que un exponente del ámbito literario sea agasajado por una asociación de amantes de la lírica.

Según informa «El Mercurio Online», el homenaje a Skármeta se llevó a cabo al terminar la ópera «Simon Boccanegra» de Giuseppe Verdi porque Domingo quiso enaltecer su figura por ser el responsable de «Il Postino», la exitosa ópera que fue aclamada tanto por la crítica como por los espectadores.

poem

Para retribuir semejante honor, Skármeta (quien comentó con humor que se alegró porque Plácido no le pidió que cantara durante la ceremonia) le obsequió al afamado cantante la primera versión de la película «Il Postino» que él mismo armó en Europa con un presupuesto muy bajo y artistas chilenos tres décadas atrás. Es un filme «que está fuera de circulación», aseguró el novelista que apeló a la Cineteca Chilena para conseguir la copia para Domingo.

Antes de que la velada llegara a su fin, el autor volvió a agradecer este galardón y dijo haber quedado impactado por estas «bodas entre literatura y ópera». Sin dudas, el Premio Plácido Domingo en manos de Antonio Skármeta comprueba que un relato es capaz de desafiar cualquier límite y traspasar todas las fronteras.

Comentarios1

  • herminia trejo

    hermosa frase "bodas entre la literatura y la ópera, un agradable encuentro ambos talentosos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.