Antonio Gala participa de la V Fiesta de las Culturas

El escritor y poeta cordobés Antonio Gala protagonizó la quinta edición de la Fiesta de las Culturas, que se celebró en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

gala.jpgGala estuvo a cargo de la lectura de poemas y sonetos dedicados a la ciudad anfitriona, que el autor recogió en el libro “Testamento Andaluz”. Cabe destacar que este poeta ha recibido galardones como el Premio Las Albinas por “Solsticio de verano”, el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca por “Los verdes campos del Edén”, el Premio César González Ruano de Periodismo por “Los ojos de Troylo”, el Premio Andalucía de las Letras y el Premio Planeta de Novela por “El manuscrito carmesí”, entre otros.

Tras su recital poético, el alcalde José Torres Hurtado entregó el Premio Internacional Granadillo al arabista Emilio de Santiago Simón. Este es un galardón que la Fiesta de las Culturas entregó por primera vez este año.

La directora del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca, estuvo a cargo de la realización de una semblanza sobre de Santiago, quien fue reconocido “por su magnífica y dilatada labor intelectual sobre Granada a escala internacional”. Este profesor ha enseñado la Alhambra a personalidades como el Dalai Lama, Camilo José Cela y Severo Ochoa, entre otros. La premiación tuvo el apoyo del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía y la Diputación.

El pianista y director de los actos, Juan Gallego-Coín, explicó que el galardón consta de un granado natural. Se trata de “una planta símbolo de Granada, y también símbolo del amor a la ciudad y a la naturaleza, ya que se entrega algo vivo, algo que hay que cuidar y mantener”, explicó Gallego-Coín.

La V Fiesta de las Culturas contó también con la participación del grupo “Cultura de Paz”, que estuvo formado por Pablo (violín) y Alberto Martos (cello), Arman Levon (violín) y Elena Gil (viola), quienes interpretaron el concierto Número 12 de Wolfgang Amadeus Mozart junto a Gallego-Coín.

El espectáculo se cerró con un show de la cantante marroquí Ihsan Rmiki y su grupo Zaman Al Wasl, invitados por la Fundación El Legado Andalusí.

Gallego-Coín explicó que el objetivo de este evento es “convertir Granada, cada 2 de Enero, en un altavoz del arte y el pensamiento de todas las cultura”.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.