Antonio Cisneros

El 27 de diciembre de 1942 se produjo en Lima el nacimiento de Antonio Alfonso Cisneros Campoy, el responsable de títulos como “Comentarios reales”, “Canto ceremonial contra un oso hormiguero”, “Crónica del niño Jesús de Chilca”, “Agua que no has de beber y otros cantos” y “A cada quien su animal”.

A lo largo de su vida, quien fuera alumno de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sumó experiencia como traductor, guionista, periodista, poeta y catedrático. En 1974, años después de haber ampliado sus conocimientos en la Pontificia Universidad Católica del Perú, este autor que llegó a tener tres descendientes y varios nietos consiguió un doctorado en Letras. A la hora de transmitir todo lo aprendido, Cisneros trabajó dando clases en varias instituciones educativas de su país, Europa y Estados Unidos.

Por su buen desempeño para la escritura, este hombre que dirigió el Centro Cultural Inca Garcilaso dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú acumuló una gran cantidad de reconocimientos, entre los cuales aparecen el Premio Casa de las Américas, el grado de Gran Cruz de la Orden Al Mérito por Servicios Distinguidos, el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, el Premio Gabriela Mistral y el Premio José Donoso.

Un cáncer de pulmón debilitó su salud hasta llevarlo a la muerte, hecho que tuvo lugar el 6 de octubre de 2012, tal como en su momento informamos en Poemas del Alma. Una vez que concluyó el velatorio en la Iglesia Virgen de Fátima ubicada en Miraflores, los restos del también creador de obras como “Las inmensas preguntas celestes”, “Por la noche los gatos”, “Como un carbón prendido entre la niebla”, “Un crucero a las Islas Galápagos”, “El libro del buen salvaje” y “El caballo sin libertador” fueron cremados en el cementerio parque Jardines de la Paz del distrito de La Molina.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.