Conoce al gran talento francés Jérôme Ferrari

Muchos son los grandes escritores que ha dado Francia a la historia de la Literatura, como sería el caso de Julio Verne o Alejandro Dumas entre otros. Y la cantera de interesantes plumas de tierras galas sigue creciendo, como es una buena muestra la figura de Jérôme Ferrari (1968), que, en los últimos años, ha logrado un gran éxito tanto en su país como fuera del mismo.

ferrari-1

Por ese motivo, te puede resultar interesante que comiences a descubrirlo y una buena manera de que lo hagas es continuando este artículo, en el que analizaremos algunas de sus obras:

El sermón de la caída de Roma

En el año 2012 fue cuando se publicó esta novela, que llegaría al mercado en castellano en 2013. Logró ganar el prestigioso premio Goncourt y toma su título de una carta que San Agustín realizó en el año 410, con motivo de la toma de Roma por parte de los visigodos.

La historia tiene como protagonistas a Libero y Matthieu, dos jóvenes estudiantes de filosofía que no sólo no están a gusto con la vida que llevan sino que tienen claro que necesitan darle un giro radical. Por eso, después de reflexionarlo mucho, deciden dejar la universidad y la ciudad de París para marcharse al pequeño pueblo natal de ambos, donde no dudarán en poner en pie un local con el que consideran que pueden conseguir, en cierto modo, que sus anhelos se hagan realidad.

Una circunstancia esa que les llevará a luchar a diario y a tener que entrar en contacto con personajes de lo más variado, como el abuelo de Matthieu, un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial que resulta arisco y tozudo, o la también hermana del citado joven, Aurelie, que no se encuentra atravesando precisamente su mejor momento en el seno de su relación de pareja.

Todo parecerá ir perfecto para ambos muchachos, sin embargo, llegará un instante en el que todo se torcerá, en el que lo que era su edén se convertirá en un auténtico infierno donde empezarán a tener protagonismo elementos tales como la corrupción.

650_GM27286.jpg

El principio

La próxima novela de Jérôme Ferrari que espera convertirse en un nuevo éxito es esta, que está previsto que se publique en castellano en el próximo mes de marzo. El pilar fundamental de la trama no es otro que el físico alemán Werner Heisenberg, ganador del Premio Nobel en 1932 y afamado por haber desarrollado el principio de la incertidumbre.

Precisamente todo eso será el punto de partida del relato, que tiene como protagonista a un joven filósofo que está desencantado por el mundo en el que vive y que intenta encontrar el origen del Mal en la sociedad. A una conclusión deseará llegar y para eso recurrirá al planteamiento del mencionado científico y a su propia figura.

¿Conseguirá resolver lo que desea? ¿Podrá encontrar una explicación lógica al lugar que ocupa en el mundo y al propio mundo en sí? Habrá que esperar para poder descubrirlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.