Antonio Carbellido, ganador de #Desconfinados2022

Próximamente verá la luz la composición poética que le permitió al gaditano afincado en suelo madrileño, Antonio Carbellido, quedarse con el Primer Premio Nacional de Poesía #Desconfinados correspondiente a 2022.

Desconfinados 2022En esta tercera convocatoria de este certamen, detalla Europa Press, se recibieron 387 obras.

Se supo, asimismo, que el accésit destinado a autores menores de 18 años de edad recayó en una poeta malagueña instalada en Estepona que se llama Marina Gonzalo. A nivel local, en tanto, triunfó el vallisoletano Edgar Masa, mientras que el asturiano José Manuel Regal García fue condecorado con el segundo premio.

Según se indicó por redes sociales, a Carbellido le corresponden, como parte de las recompensas, no solamente la publicación del trabajo que presentó a concurso sino además una escultura elaborada por el escultor y pintor Carlos Retortillo y un cheque equivalente a quinientos euros. A Marina Gonzalo le obsequiarán un material gráfico del mencionado artista plástico Carlos Retortillo, editarán su texto y le concederán un lote de ejemplares cedidos por el distribuidor La Sombra de Caín.

A Masa le harán entrega de un cheque valorado en cien euros más un recuerdo a cargo de Carlos Retortillo, la edición de la propuesta seleccionada por el jurado y un kit de alimentos de la distribuidora La Tienda de Carmen. Regal García, por su parte, junto a la publicación de su poema y una creación de Retortillo obtendrá, bajo patrocinio de una tienda online de camisetas, un cheque correspondiente a doscientos euros.

Cabe destacar que la ceremonia oficial de premiación está anunciada para las 19.30 horas del próximo 7 de junio. La gala estará enmarcada en las actividades de la Feria del Libro de Valladolid.

Para fines del año en curso está previsto abrir la edición número cuatro de este concurso que, en temporadas anteriores, ha exaltado el buen desempeño poético de, por ejemplo, Sergio Palomo (“Estado de Poesía”).

Links relacionados:

https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2010/08/575-boris-rozas.html

https://diariodevalladolid.elmundo.es/tags/perversos

Comentarios1

  • lauropolis

    Mis felicitaciones para Antonio Carbellido de una Isleña.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.