Antoni Carrasco y Enrique Baltanás, flamantes premiados

Los escritores españoles Antoni Carrasco y Enrique Baltanás han recibido, en las últimas horas, un premio cada uno por sus buenos desempeños en el campo de las letras.

unicaja-juradoEl primero de los intelectuales mencionados se impuso en la edición número 34 del Premio de Novela Corta Just M. Casero con una propuesta titulada “La segona Lluna”. Por este logro, informa La Vanguardia, Carrasco se ha hecho merecedor de una dsitinción que además de permitirle tener su material publicado por el sello Empúries lo beneficia con una escultura elaborada por Alfons Mateu y 2.200 euros. El libro, según trascendió, llegará a las librerías a comienzos de 2015.

El jurado, que elogió al autor por su capacidad de hacer alusión a la muerte con “naturalidad” y “contención”, estuvo conformado por Vicenç Pagès, Imma Merino, Mita Casacuberta, Eva Vázquez, Josep M. Fonalleras y Guillem Terribas (quien se desempeño como secretario pero no participó en la votación). Este grupo, además de consagrar ganador a Antoni Carrasco en el certamen convocado por la Llibreria 22 de Girona, decidió de manera unánime adjudicarle un accésit a Sílvia Gruart en reconocimiento a “Només un any”, de acuerdo a datos recogidos por 20 Minutos.

En el caso del poeta, profesor universitario y traductor oriundo de Sevilla, Enrique Baltanás, fue el XXIX Premio Unicaja de Poesía el estímulo que, por estas horas, le ha permitido tener trascendencia internacional.

“Las propiedades del aire” es la obra que, próximamente, editará el sello Pre-Textos tras haber sido elegida, unánimemente, por el jurado de este concurso impulsado por la Fundación Unicaja que tiene una dotación económica de cinco mil euros.

Este poemario, indicaron los organizadores del certamen, compitió con más de 170 textos enviados no sólo desde distintos puntos de España sino también desde Argentina, México, Israel, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Manuel Borrás, Felipe Benítez Reyes, Vicente Gallego, Antonio Garrido Moraga y Álvaro García, publica La Voz Digital, fueron los integrantes de este jurado.

Link relacionado:

https://bibliotecaelvisodelalcor.wordpress.com/2012/03/01/enrique-baltanas-presenta-a-punto-de-dejarlo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.