Anette Pfeiffer-Klärle y el Bayern Múnich llegan a un acuerdo

Después de que la poeta Anette Pfeiffer-Klärle recurriera a la Justicia para denunciar al Bayern Múnich por plagio, las autoridades del club alemán fundado en febrero de 1900 aceptaron compensar a la autora con mil euros.

Bayern Múnich El problema que enfrentó a la institución con la escritora alemana surgió el pasado 27 de noviembre cuando, en el marco de una ceremonia, Karl-Heinz Rummenigge, el ex futbolista que preside la entidad, leyó un poema para homenajear a Franz Beckenbauer, uno de los jugadores de fútbol más importantes de su país.

Ese texto, que fue presentado con el título de «Gracias Franz», no estaba compuesto por versos surgidos de la sensibilidad de Rummenigge, sino que era fruto del talento de una persona a la que, en ese momento, no se le reconoció la autoría.

Como trascendió después de ese episodio, el material que compartió el ex integrante de la selección de fútbol alemana para honrar la figura de «El Kaiser» surgió de la mente de Anette Pfeiffer-Klärle, una joven que se dedica a comercializar poemas personalizados para todo tipo de situaciones.

Aunque, sin dudas, el Bayern Múnich estaba en condiciones de pagar el trabajo de esta escritora cuyas obras, según informa la agencia AFP, tienen un costo que varía entre los 20 y los 100 euros, la opción elegida por ese entonces por la institución deportiva fue utilizar las herramientas informáticas para buscar y seleccionar un texto vía web.

Como consecuencia de ese accionar, Pfeiffer-Klärle decidió tomar medidas contra el club que reprodujo su poema sin autorización. Así fue entonces que se inició una causa que, por estos días, parece estar a punto de llegar a su fin de modo amistoso porque el Bayer Múnich aceptó pagar mil euros a modo de compensación, una cifra que fue bien recibida por la autora damnificada.

Links relacionados:

https://www.radiobiobio.cl/2010/01/16/el-bayern-de-munich-indemnizara-a-una-poeta-por-usar-sus-textos-sin-permiso/

https://mibahia.net/?p=19028

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    El artículo nos muestra que se dio el caso de plagio o lo que es parecido, uso de producción intelectual en fines públicos, cuyo resultado ha sido una causa judicial que no llega a su final por el acuerdo entre partes sobre mil euros que reconocen tácitamente la propiedad intelectual de la aurora del famoso poema. Interesante información para alertar a plagiadores, hé? Muy bueno. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.