Amos Oz, premiado y aplaudido en Berlín

El prolífico periodista y escritor israelí Amos Oz tiene una producción literaria extensa y numerosos galardones acumulados, integrando un listado que no deja de crecer. En las últimas horas, el afamado autor nacido en Jerusalén en mayo de 1939 ha sumado a su serie de distinciones el Premio Internacional de Literatura 2015 otorgado en Berlín por la Casa de las Culturas del Mundo.

amos-ozEste flamante reconocimiento, informan desde El Mundo, representa un beneficio económico tanto para el ganador como para quien ha traducido el material seleccionado por el jurado. Esta vez fue “Judas” la propuesta vencedora, cuya traducción al alemán estuvo a cargo de Mirjam Pressler.

El próximo 8 de julio, por lo tanto, Oz (quien supo ser noticia en Poemas del Alma por la obtención del Premio Franz Kafka y por haber sido uno de los candidatos más fuertes para ganar el Premio Nobel de Literatura 2014, entre otras situaciones) recibirá durante la ceremonia de premiación 25 mil euros, mientras que Pressler recibirá diez mil euros.

Los encargados de adjudicar este premio señalaron que el también responsable de títulos como “Quizás en otra parte”, “Tocar el agua, tocar el viento”, “La colina del mal consejo”, “La bicicleta de Sumji”, “La cuesta del Líbano”, “Toda nuestra esperanza”, “Contra el fanatismo” y “De repente en lo profundo del bosque” se impuso en esta competencia por plasmar en su obra los interrogantes y conflictos más grandes en materia de “historia y religión” relacionados a Oriente Próximo. Pressler, por su parte, recibió elogios por conseguir una “matización atmosférica” delicada en la interpretación de este trabajo “inteligente” desarrollado en varios niveles. Cabe resaltar que esta intérprete, como consecuencia de su buen desempeño en el campo de la traducción, fue recompensada en marzo pasado con el premio otorgado a la mejor traducción en el marco de la Feria del Libro de Leipzig.

Link relacionado:

https://laviejaestudiosa.blogspot.com.ar/2015/05/judas-de-amos-oz.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.