La amistad inspira un libro internacional de perfil solidario

Con frecuencia, los lectores de Poemas del Alma deciden utilizar este espacio para expresar sus sentimientos hacia algún amigo. Pedidos de perdón, frases dedicadas, agradecimientos y hasta homenajes para aquellos amigos que ya no están son algunas de las demostraciones de afecto que, desde hace tiempo, se pueden encontrar en todos aquellos artículos relacionados a la amistad.

A diferencia de otras ocasiones, en esta oportunidad no vamos a hacer referencia a las poesías inspiradas en cuestiones amistosas ni vamos a recomendar poemas para nuestras amigas o amigos. Hoy, el protagonista es un proyecto del grupo editor sueco Bombadil Publishing que tiene como fin utilizar la amistad, desde un punto de vista infantil, para un propósito solidario.

Esta iniciativa, informa Europa Press, ha sido originada por Echo 2012, una organización caritativa de origen noruego cuyo objetivo es el de crear un libro internacional donde los niños puedan plasmar su visión sobre la amistad que, a su vez, permita luchar contra el analfabetismo.

Según se dio a conocer, el plan conjunto entre Echo 2012 y Bombadil Publishing permitirá que niños de 27 países expresen sus pensamientos a partir del interrogante «¿Qué hace un amigo?». De esta forma, este libro, que será traducido a doce idiomas, no sólo se transformará en un puente de comunicación entre diversas generaciones y culturas del mundo, sino que también ayudará a fomentar la camaradería entre personas de todas las edades y a promover la lectura.

De acuerdo a las previsiones de los organizadores, este material del que, se estima, se venderán más de tres millones de ejemplares, podría aparecer durante el próximo mes de septiembre.

Respecto a los ingresos generados a partir de la venta de este libro, trascendió que la recaudación servirá para ayudar a incentivar a nivel mundial la comprensión y la comunicación y a combatir el analfabetismo. Además, tal como establece la política de edición de Bombadil Publishing, parte de estos beneficios serán distribuidos entre los autores contribuyentes y artistas que participen del proyecto como derechos de utilización.

Comentarios3

  • Olguis

    Muy interesante el proyecto. Pueden participar los colegios de cualquier parte del mundo? Hasta qué edad pueden tener los participantes?

  • CLARO DE LUNA

    MAGNIFICO PROYECTO, OJALA ALCANCE UNA DIMESION GIGANESCA Y PARTICIPEN MUCHOS PAÌSES DE AMERICA LATINA.
    SALUDOS NAVIDEÑOS A TODOS Y TODAS

  • Fernando Bedoya Londoño

    Apreciados amigos de Poemas del alma:
    Reciban un cordial saludo de navidad y mis deseos de felicidad, prosperidad y paz en el año que viene. Sigan como van que lo han hecho muy bien.

    Fernando Bedoya Londoño



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.