Poemas para un amigo

Existen numerosos tipos de relaciones sociales que vinculan a las personas, pero pocas son tan intensas e importantes como la amistad. Un amigo puede constituirse en un hermano de la vida, un ser al que no nos vincula la sangre pero sí el amor. No es casual que la palabra amigo derive del latín amicus, que a su vez proviene del término amore: «amar».

Poemas para un amigoLa verdadera amistad es desinteresada y se basa en sentimientos mutuos de cariño, confianza, sinceridad, respeto y consuelo. Ni siquiera hace falta pertenecer a una misma especie para forjar una amistad: por algo, muchas veces se considera al perro como el mejor amigo del hombre. Como dijo alguna vez el filósofo inglés Francis Bacon, la amistad tiene la asombrosa capacidad de duplicar las alegrías y de dividir las angustias por la mitad.

El mundo de la literatura, por supuesto, no es ajeno a las grandes amistades. Algunas que perduraron a lo largo de los años, como la que supieron entablar los argentinos Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. Y otras que, en cambio, se terminaron por razones que nunca fueron confesadas en público, como en el caso del colombiano Gabriel García Márquez y el peruano Mario Vargas Llosa.

¿Cómo expresar con palabras un vínculo con características como la amistad? Una vez más, como en todas las dimensiones profundas de la vida, aparece la poesía al rescate.

Los poemas para un amigo nos ayudan a expresarle nuestros sentimientos a aquella persona que tanto queremos. «Algunas amistades son eternas», por ejemplo, es perfecto para agradecer a aquel buen amigo que nos levantó el ánimo en un momento difícil y que nos hizo entender que la realidad también puede ser plena y brillante.

«El árbol de los amigos», por su parte, resulta ideal para referirse a distintos tipos de amistad. Porque, tal como dicen los versos de este poema, hay amigos que caminan a nuestro lado y otros que apenas vemos, pero que igual merecen ser llamados amigos.

No lo dudes: si quieres homenajear a tu amigo, nada mejorar que repasar aquellos poemas que se refieren a la amistad y elegir el más apropiado para lo que deseas transmitir.

Comentarios16

  • Elena Lopez Ruiz

    el poema es para ti que te considero mi amigo de toda la vida y espero que sigamos asi asta cuando todo tenga un limite

  • Delfina Acosta

    GRACIAS POR TUS PALABRAS

  • Adriana Cruz Torres

    Les felicito , soy una persona a quien le encanta leer poemas y reflexiones, me han ayudado mucho en mi vivir. Tengo un amigo
    que escribe poesia, y cada dia me hace ver algo diferente. La poesia es ver la vida de forma muy especial, con el alma diria yo.
    Muchas Felicidades.

  • Aurora Sánchez García

    esta pagina es maravillosa ,se las recomiendo ampliamente
    sobre todo el de amor eterno de Gustabo Adolfo Becker.

  • ANA LUISA

    esta pagina es super especial ademas te ayuda ha entender y valorar cosas que estan a nuestro alcance pero casi no las damos importancia , es importante ademas por que vivimos en un mundo que tiene una gran crisis de valores y el dialogo casi brilla por su ausencia ...................................................

  • fabii..!

    ooo... sho kiero el poema para un amixxx... please!!!!!!!!!!!!!!!!besso!!

  • RociO

    Holass!!
    salu2 a mis friends q los amoo!!
    Bye!!

  • soledad

    holisss me encantan los poemas .Mi enorme saludo a ese amigo al q hoy amooooooo: luly ...gracias x darme tanto
    Byeeeeeee

  • WERTY

    el que esta bueno es el de la amiga fiel esta rrrrrrrrreeeeebuenoo!!!!!!!!leanloooo!!!!!

  • k3ylx

    esta muy bonito para un amigos muy especial para todos nosotros

  • carmen

    A MIS MEJORES AMIGOS.GRACIAS X ESTAR A MI LADO CUANDO LO HE NESECITADOS.GRACIAS X LEVANTARME CUANDO ME HE CAIDO.GRACIAS X ESCUCHARME CUANDO LO NESECITAVA DESAHOGARME.GRACIAS X SER MIS AMIGOS. GRACIAS X CAMINAR JUNTO AMI EN EL CAMINO DE LA VIDA POR AVERME PERMITIDO VER LA VIDA CON OTRO SENTIDO CUANDO YO PENSABA QUE YA NO LA TENIA AMIS AMIGOS ESTELA PEDRITO

  • diana javiera silva torrez

    YO KREO Q STA PAG. STA MUY BUENA PARA LOS Q LES GUSTA DECIR POEMAS ESCRIBIR POEMAS

  • celsa

    se siente bonito cuando alguien dice la frase "eres mi amiga del alma"

  • rosa

    pue se siente hido cuando una persona te dice
    k para el eres su mejor amiga o amigo o su karanala

  • ayde cruz

    el amor es una flor de riego diario que si no lo riegas dia a dia se va marchitando y la amis tad es lo mas hermoso que existe en este mundo gracias amis amigos que siempre me apoyan y me forta lesen m y escribo poemas pequeñas de amistad y mel amor mi msn es ayde_cielo@hotmail.com

  • lorena contu

    holassssssssss soy lore,le mando 1 abrazooooooooo a mi mejor amiga Viviana de manga es la mejor amiga q tengo cmo ella no hay byeeeeeeeeeeeeee besos saludos para to2lo q m conocen n la imprenta daltiiiiiiiiiiin jaja



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.