Casa Amèrica Catalunya rinde tributo a Borges

En 2011 se cumplen 25 años del fallecimiento del talentoso y admirado escritor argentino Jorge Luis Borges, razón por la cual Casa Amèrica Catalunya quiso aprovechar la ocasión para rendirle homenaje al creador de propuestas como «Ficciones» y «El Aleph» por medio de diversas estrategias culturales de entrada libre.

Jorge Luis BorgesPara recordar su figura, dijeron los impulsores de esta iniciativa que renueva el interés social por su legado, se llevarán a cabo entre mañana y el próximo jueves una serie de recitales de poesía, conciertos y conferencias.

Julián Santillán y Ana Rossi, por ejemplo, serán los encargados de transformar a siete poemas de Borges en canciones pertenecientes a estilos como la milonga, el huayno y la saya, mientras que el miércoles se desarrollará la mesa redonda «Borges hoy. Relecturas desde el presente», una actividad que será moderada por la profesora emérita de la Universitat Autònoma de Barcelona Anna Gargatagli y contará con la participación de expertos como el crítico literario Edgardo Dobry, la profesora Nora Catelli y el escritor Jorge Carrión.

Para completar el plan, indican desde Europa Press, María Kodama (viuda del escritor nacido en Buenos Aires en agosto de 1899 y fallecido en Ginebra en junio de 1986) se hará presente el jueves por la tarde en la sede que la Casa Amèrica posee en Barcelona junto al experimentado escritor, periodista y diplomático chileno Jorge Edwards (el destacado intelectual que hace unos años fue distinguido con el Premio Cervantes) para intervenir en el debate bautizado como «Borges y Neruda. La fascinación por Oriente». En ese marco, ambos dialogarán sobre la fascinación evidenciada por Jorge Luis Borges y Pablo Neruda en relación a las culturas milenarias del continente asiático. Esta última jornada, revelaron los organizadores, es resultado del trabajo conjunto entre Casa Amèrica Catalunya y el Observatori Iberoamericà d»™Ã€sia i Pacífic de la Casa Àsia de Barcelona.


Link relacionado:

https://centrosenred.blogspot.com/2011/06/100-anys-casa-america-catalunya.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.