Alexis Ravelo ha fallecido

Hace unas horas traspasó las fronteras españolas una noticia que sorprende, impacta y aflige a una gran cantidad de autores y lectores: un infarto ha llevado a la muerte al afamado escritor canario Alexis Ravelo.

Alexis RaveloQuienes están a cargo del perfil de Ediciones Siruela en Twitter confirmaron que el creador de títulos como “Los nombres prestados”, “Los días de mercurio” y “Las flores no sangran” falleció durante la mañana de este lunes (30 de enero de 2023) mientras se encontraba en Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que el 20 de agosto de 1971 fue testigo de su nacimiento.

En Poemas del Alma habíamos aludido a él hace apenas unas semanas ya que Alexis estuvo al frente de la tercera edición del Encuentro de Novela Negra y Policíaca Aridane Criminal. También en 2021 tuvo notoriedad en este portal a raíz del Premio Café Gijón de Novela que le concedieron por entonces. Como el archivo de este sitio así lo demuestra, en 2020 además divulgamos un encuentro virtual con él que estuvo organizado por la Biblioteca Municipal de Arucas y hasta aparecieron reseñas de varias novelas suyas. No podemos pasar por alto tampoco la tuittrevista que, con gran amabilidad, Ravelo contestó en 2015, época en la cual el formato de respuesta era más breve que ahora, llegando apenas a los 140 caracteres de extensión máxima según fijaba la red social donde, en la actualidad, este talentoso exponente del universo literario supera los diez mil seguidores.

Entre los colegas de él que, poco a poco, van expresándose públicamente en torno a esta inesperada pérdida aparece Luis Roso, quien recordó los últimos contactos que tuvieron después de haber forjado un bello lazo de amistad.

Con un brindis en su honor, y exaltando el legado extenso que deja el artífice de “Si no hubiera mañana” y “Morir despacio”, lo despidió Paco Gómez Escribano. Valeria Correa Fiz, por su parte, resaltó la “bondad”, la “alegría” y las “magníficas novelas” de este hombre que supo figurar entre sus amistades.

Sin dudas, esta reciente y repentina partida deja en shock y entristecida a mucha gente que quería y admiraba a Alexis Ravelo.

Links relacionados:

https://alexisravelo.wordpress.com/

http://elblogdejcgc.blogspot.com/2022/08/alexis-ravelo-un-tio-con-una-bolsa-en.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.