Alberto Blest Gana, con portal propio en la Biblioteca Cervantes

La profunda huella que Alberto Blest Gana dejó en el ámbito literario ha llevado a las autoridades de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes a organizar en el último tiempo un portal basado en su figura.

Alberto Blest GanaEl flamante espacio, informaron desde la entidad cultural fundada en 1999, estará dirigido por el profesor Eduardo San José Vázquez (quien trabaja en la Universidad de Oviedo) y exhibirá información de interés sobre los trabajos más destacados de este hombre que no sólo está considerado como el padre de la novela chilena sino también como un pionero de la narravita realista en lengua española.

La idea de desarrollarlo e incorporarlo a la red, indica el diario «ABC», se enmarca en el proyecto de la biblioteca de difundir las letras iberoamericanas a nivel mundial valiéndose de Internet. Con esta propuesta, pues, se amplía la oferta de la institución fundada por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, la cual ya permite acceder a más de 130 mil registros bibliográficos.

Por medio del portal dedicado al admirado Alberto Blest Gana, los internautas podrán a partir de ahora acercarse al legado de este chileno que nació en Santiago en 1830 y falleció en París en 1920 y deleitarse con materiales como «El loco Estero», «Durante la Reconquista» y «Martín Rivas».

En los próximos meses, anunciaron desde la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, también se agregarán portales para honrar la memoria de figuras como José Martí, Joaquim Machado de Assis y José Joaquín Fernández de Lizardi, entre otras personalidades.

Para quienes sienten verdadera afición por la literatura, se trata sin dudas de una novedad valiosa, pero ojalá estos nuevos portales contribuyan a acercar a cada vez más personas hacia el mundo de las letras y logren ampliar los conocimientos culturales de lectores de todas las edades.

Link relacionado:

https://blog.cervantesvirtual.com/el-chileno-alberto-blest-gana-en-la-cervantes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.