Adiós al escritor Antonio Pereira

El pasado sábado, las letras españolas se tiñeron de luto por el fallecimiento del poeta y narrador Antonio Pereira, quien dejó de existir a los 85 años de edad en su casa de León, donde un paro cardíaco le puso fin a su vida.

Tras recibir esta lamentable noticia, informa Heraldo.es, Antonio Piedra, un colega que dirige la Fundación Jorge Guillén, lo recordó como un «todoterreno» que, a lo largo de su vida, no sólo se destacó por ser un gran poeta, sino también un gran narrador y un gran novelista. Por su parte, María José Salgueiro Cortiñas, quien se desempeña como consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León lo describió ante la prensa como un hombre de gran «sentido del humor y una capacidad mental increíble».

Según reveló la funcionaria, su vínculo con Antonio Pereira había surgido hace dos años. A partir de entonces, Salgueiro tuvo la oportunidad de descubrir en él no sólo a un «escritor magnífico» sino también a una persona entrañable «que se destacaba por su faceta humana y su personalidad», tal como reproduce ElMundo.es.

Cabe destacar que, gracias a su talento y su fructífero trabajo en el ámbito literario, este autor español nacido el 13 de junio de 1923 logró convertirse en uno de los representantes más importantes de Castilla y León.

«El regreso», «Del monte y los caminos», «Cancionero de Sagres», «Una ventana en la carretera», «Un Quijote junto a la vía», «La costa de los fuegos tardíos», «Cuentos para lectores cómplices» y «Picassos en el desván» son sólo algunos de los títulos que forman parte de la prolífica producción literaria de este escritor que, a lo largo de su trayectoria, fue distinguido con una gran cantidad de galardones, entre los que se encuentran, por ejemplo, el Premio Leopoldo Alas, el Fastenrath concedido por la Academia de la Lengua y el Castilla y León de las Letras.

Links relacionados:

https://malama.blogspot.com/2009/04/muere-antonio-pereira.html

Comentarios2

  • Evelio Pereira Salgado

    Mis condolencias.
    No me queda más, a seguir tu buen ejemplo.

    Bueno para no ser tan individualista diría mejor,
    no nos queda más a seguir tu ejemplo.

    eveliopereira@gmx.de

  • Lena

    Aunque decimos que es natural (morir), siempre impacta. sobre todo cuando se trata de alguien como Antonio Pereira.
    Castilla y Leon perdio su representante.
    Mis condolencias.
    Gracias Julian Perez Porto, por el tema de recordacion.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.