Adiós a Elmore Leonard

Por estas horas, los lectores de diversas nacionalidades que supieron disfrutar las historias narradas por Elmore Leonard, despiden con dolor a este escritor norteamericano que acaba de fallecer. Lamentablemente, su avanzada edad y su debilitada salud no le permitieron al autor vencer las dificultades que obligaron, semanas atrás, a hospitalizarlo en Detroit.

Elmore-leonardEl deceso del intelectual fue confirmado por medio su sitio web, donde se detalló además que Elmore partió de este mundo hoy a las 7.15 de la mañana mientras se encontraba en su hogar, en compañía de sus seres más queridos.

Cabe recordar que, en el último tiempo, el creador de obras como “Cuba libre”, “Raylan”, “Hombre desconocido Nº 89” y “Pronto” había sido afectado por un derrame cerebral. Si bien había rumores acerca de un pronóstico alentador, los especialistas que atendían al novelista así como su entorno más íntimo fueron cautos y evitaron adelantarse a los hechos ante un panorama complicado: por eso, poco se sabía sobre el estado real de este hombre que había nacido en Nueva Orleans el 11 de octubre de 1925.

Con la muerte de Elmore Leonard (a quien en The New York Times presentaron en alguna oportunidad como el “escritor de misterio más grande vivo”), no sólo pierde un talento el mundo de las letras sino también el ámbito cinematográfico ya que, como recordarán muchos de ustedes, varios relatos de su autoría fueron adaptados a la pantalla grande.

Tan valorados fueron sus aportes artísticos y tanta relevancia internacional tenía su figura que, en cuestión de minutos, diversos medios de comunicación se hicieron eco de su muerte en distintos idiomas.

RTVE.es, por ejemplo, tituló:

poem

Más allá de las expresiones o palabras elegidas, todas las publicaciones reflejaron el profundo dolor causado por la pérdida física de este prolífico escritor al cual la muerte le impidió completar su novela número 46.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.