Academia Hondureña de la Lengua, con novedades

Nuevos volúmenes para su biblioteca producto de una donación y un sorteo de ejemplares enmarcado en el Día Internacional del Libro le dan, por estas horas, una notoriedad importante a la Academia Hondureña de la Lengua.

Academia Hondureña de la LenguaEstas novedades le permiten a esta institución nacida a fines de 1948 estimular el hábito lector entre la comunidad y, al mismo tiempo, renovar el interés general por grandes obras de la literatura tanto nacional como internacional.

A fines de marzo pasado, según se detalló vía Facebook, esta entidad recibió, por gentileza de las autoridades de la Embajada de Chile, un lote de materiales de lectura que contribuyen a la promoción cultural y a acercar pueblos a partir de la literatura. Una edición ilustrada de “El viaje de Magallanes” y ejemplares de un trabajo de Gabriela Mistral denominado “Prosa y poesía escolar”. Al respecto, es interesante señalar que, en 2019 y organizada por el Centro Cultural de España, hubo en Tegucigalpa una exposición en honor a esta autora.

Más allá de esta buena nueva para aquellos que consultan la biblioteca, la Academia Hondureña de la Lengua le ofrece a residentes de Honduras la chance de participar en un sorteo de diversas publicaciones.

Hay en juego dos recompensas. La primera consta de un ejemplar del “Diccionario campesino hondureño” (de Jeffery W. Bentley), el número 26 de la revista editada por la asociación a cargo del obsequio y la producción completa de Miguel R. Ortega. La otra abarca “Cuentos recogidos de la tradición oral” (elaborado por Luis Hernán Sevilla) y todo el legado poético de Pompeyo del Valle.

Quienes quieran ser parte del sorteo, de acuerdo a las bases, deben darle “Me Gusta” a la página que la Academia Hondureña de la Lengua posee en Facebook, hacer un comentario sobre un libro preferido y mencionar a dos amigos y compartir la entrada alusiva a esta propuesta. El 23 de abril se harán públicos los nombres de los ganadores.

Links relacionados:

https://vilmaherrerablog.wordpress.com/tag/academia-hondurena-de-la-lengua/

https://colectivoletrashondurenas.wordpress.com/2019/03/01/poesia-completa-de-pompeyo-del-valleun-merecido-homenaje-de-la-academia-hondurena-de-la-lengua/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.