A leer debajo del agua…

La batalla entre los libros tradicionales y los e-books no se detiene. Mientras que las publicaciones impresas apuestan por el valor de la tradición y las costumbres, los libros electrónicos suman cada vez más prestaciones para tratar de modificar el hábito de los lectores.

Aura H2OEs cierto que, si bien hay especialistas que vaticinan una caída de los libros en papel, otros creen que ambos formatos pueden convivir y hasta potenciarse mutuamente. El ejemplo típico que avala esta postura es la radio: aunque Internet modificó muchas cosas, las transmisiones por FM y AM siguen vigentes.

En este contexto, con un mundo editorial que sigue acomodándose a las tendencias que surgen, un fabricante de lectores de libros electrónicos dio un paso más en la innovación al presentar un dispositivo impermeable.

El lector Aura H2O de Kobo, de este modo, permite que una persona lea a orillas del mar o en la piscina sin ningún tipo de inconvenientes. No hay riesgos de que el “libro” se moje y se dañe, como inevitablemente ocurre con las publicaciones impresas en esos contextos.

El Aura H20 puede permanecer hasta treinta minutos debajo del agua. Cuenta con una pantalla táctil de 6,8 pulgadas y un diseño que ayuda a minimizar la “fatiga visual”, según informa la agencia Télam.

Otras características de este lector de e-books impermeable son su capacidad de almacenamiento de 4 GB, que puede expandirse con tarjetas SD, y su batería con una durabilidad de hasta dos meses. Cabe destacar que el Aura H20 permite leer documentos en PDF, ePUB, PNG, JGP y otros formatos.

El sitio oficial de Kobo menciona además que el dispositivo permite optar entre diez tipos de fuente con veinticuatro tamaños diferentes, además de posibilitar un ajuste personalizado de los marcos.

Habrá que esperar para saber si muchos lectores privilegian esta posibilidad de leer bajo la ducha o en la piscina o si, en cambio, preferirán quedarse con los viejos y queridos libros de papel

Links relacionados:

http://gaizkamanerolopez.blogspot.com/2014/08/kobo-aura-h2o-puede-con-todo.html

http://www.theinquirer.es/2014/08/21/llega-el-lector-de-ebooks-prueba-de-agua-kobo-aura-h20.html

Comentarios1

  • La Pilarica

    Excelente! Es una buena alternativa para aquellos amantes de la lectura aun en sus vacaciones o descanso. Gracias por la información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.