Las mejores aplicaciones de lectura para Android

Aplicaciones para leer libros en AndroidAmamos los libros en papel; seguramente no seríamos capaces de dejarlos jamás: No obstante, de un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado también a leer en nuestros dispositivos móviles. Y es que, sin duda, esta nueva tendencia nos permite llevar una buena cantidad de libros siempre con nosotros sin el peso consecuente. Una forma compacta y sencilla de disfrutar de la lectura.

Si bien muchas personas prefieren comprarse un lector electrónico (un dispositivo que sirve sólo para leer libros digitales) lo más común es que busquemos aplicaciones que aprovechen nuestros teléfonos móviles y tabletas. No obstante, existen tantos programas distintos que a veces resulta difícil decantarse por uno. Pensando en esta gran cantidad de ofertas he escrito este artículo con una escueta lista que incluye desde mi experiencia las mejores aplicaciones para leer en los teléfonos móviles y las tabletas con sistema operativo Android. Todas ellas podrán encontrarlas y descargarlas de forma gratuita desde la tienda de Google Play.

1- Aldiko Book Reader

Para los que contamos con un teléfono con sistema operativo Android existen diversas opciones que pueden resultarnos útiles a la hora de leer libros en formato digital. Pasando, por supuesto por el popular Adobe Reader que puede servirnos si el contenido que visualizamos está en formato .pdf pero que se vuelve inútil ante el .epub o los formatos de Kindle o Casa del libro.

Aldiko Book Reader es otra aplicación disponible para Android que lee libros en formato .epub y .pdf; al igual que Kobo permite que personalices el modo de lectura para que te resulte sumamente cómodo y no te canse la vista: puedes cambiar tamaño y color de la letra, ancho de los márgenes, incluso aumentar el interlineado si te resulta molesto. Ofrece también un modo de lectura para la noche que aprovecha las cualidades de tu Smartphone para evitar que se te canse la vista.

Aldiko también tiene un amplio catálogo en el que se incluyen numerosos libros de dominio público para descargarte de forma gratuita y libros pagos que se compran a través de la librería Feedbooks, donde podremos leer recomendaciones de diversos libreros para saber si nos pueden interesar o no. Esta aplicación también puede descargarse desde la tienda.

Aplicaciones para leer libros en Android

2- Kobo

Kobo es una aplicación muy popular que cuenta con muchísimos usuarios y que nos permite descargar libros de dominio público y comprar ebooks. Tiene un fondo muy amplio, por lo que seguramente en cuanto comiences a utilizarla ya tendrás una larga lista de libros para leer. En Kobo no sólo encontrarás superventas, también hay libros nuevos, autopublicaciones, obras que han sido galardonados con algún premio y libros de todos los colores; sólo necesitas paciencia para buscar y buen gusto para escoger lo que mejor se amolde a tus condiciones.

Una de las cosas interesantes de esta aplicación es que puedes sincronizar tus marcadores y entonces volver a la página en que dejaste en cualquier momento. También te permite realizar notas y cambiar el tipo de página de acuerdo a tus gustos.

3- Kindle Reader

Kindle también tiene su versión para Android perfectamente optimizada y esta es, sin duda, la que más les recomiendo: sobre todo si suelen comprar los libros en Amazon. Podrás comprar libros a través de la tienda entre los que, como ya sabes, hay muchísimos de dominio público pero también libros recién salidos del horno editorial que pueden resultarte muy interesantes. Entre las cosas a resaltar de esta aplicación cabe mencionar la sencilla y cómoda interfaz que nos ofrece; gracias a la cual podemos entregarnos a una jugosa e interesantísima lectura.

Aplicaciones para leer libros en Android

4- Google Play Books

Por último no quiero dejar fuera al Google Play Books, una aplicación completa y bastante popular entre los lectores de libros digitales. Aunque el gran público de esta aplicación es de origen anglosajón y muchos de sus libros no se encuentran en nuestro idioma; basta con ser paciente y buscar con ahínco hasta dar con lo que buscamos. Esta aplicación también es cómoda y fácil de utilizar, pudiendo cambiar letra, página e incluso leer en modo offline. También puedes crear notas y marcadores para que la lectura sea más enriquecedora. Por último, lo bueno de esta aplicación es que puedes sincronizar tus lecturas en los diferentes dispositivos, incluyendo tu ordenador, utilizando tu cuenta de Google. ¿A que resulta cómodo?

Seguiremos leyendo en papel, ¡qué duda cabe! porque el contacto con el libro tradicional no tiene parangón; no obstante, todo lo que nos ayude a aumentar nuestras horas de lectura y mejorar nuestras condiciones de ese tiempo lector, ¡bienvenido sea! Espero que alguna de estas aplicaciones les resulten útiles y que encuentren maravillosos libros que les cambien la vida.

Aplicaciones para leer libros en Android



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.