12m@nos, un experimento literario para apreciar

El pasado 1 de enero no sólo marcó el inicio del año 2012 sino también el comienzo de 12m@nos, un proyecto literario que estimula la creatividad e intenta ser para sus desarrolladores un desafío que los obligue a conjugar sus perfiles para arribar a un resultado uniforme.

En la página oficial de esta iniciativa que busca originar un texto imprevisible pero encadenado por mes «a doce manos» se cuenta que quienes están involucrados en este entretenido plan son seis periodistas (César Brito, Luis Barreda, José Pichel, Jorge G. Trevín, Gregorio Fermoselle y Antonio Martín), aunque también se aclara que evitarán confesar quién escribe cada fragmento valiéndose de seudónimos para sumar más misterio. De allí que, como responsables de cada entrada, figuren Sr. Mangabeye, Mr. Teeny, Maguila, Cornelius, Copito de Nieve y Clyde.

De acuerdo a los datos que pudo recoger Europa Press, los comunicadores que se comprometieron a escribir alrededor de diez líneas por vez para generar a fin de cada mes un relato coherente son de la zona de Castilla y León (cinco procedentes de Salamanca y, el restante, oriundo de Valladolid) y aspiran a cautivar lectores de todos los rincones del mundo con un experimento que, para ellos, constituye toda una aventura literaria.

Hasta ahora, ya con la mitad del mes de enero cubierta, han aparecido 16 eslabones que, respectivamente, responden a los títulos de «Campanadas», «Pensamiento», «Analítico», «Apuesta», «Sangre», «Redonda», «Raquel», «Moscú», «Marcado», «Cacería», «Suvenir», «Génesis», «Puro», «Volver», «Hielo» y «Traición», pero aún queda mucho por agregar para que el relato tome su forma definitiva y adquiera solidez.

De querer ser testigos de esta entretenida actividad que sus impulsores resumen con la frase «Doce manos, seis autores, un relato al mes», no dejen de visitar su página oficial (https://www.12manos.com) para seguir a diario los avances de cada texto.

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información. Gracias.

  • herminia trejo

    interesante! allí estaré siguiendo los avances



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.