Nueve cuentos para recrear el café, de María Eugenia Caseiro

Nueve cuentos para recrear el caféLa editorial Equi-Librio con sede en Lyon, Francia, ha sido la feliz encargada de poner alas a este proyecto editorial NUEVE CUENTOS PARA RECREAR EL CAFE de la escritora cubana María Eugenia Caseiro, y para ello ha tomado la iniciativa de poner a su alcance este libro magnífico; libro de cuentos que, con diseño de portada de la artista cubana y directora de La Peregrina magazine, Carmen Karín Aldrey, prólogo del profesor de la Universidad de Miami, codirector de la revista Sinalefa y escritor cubano Ismael Lorenzo, comentarios críticos de Lina Caffaello, escritora y directora de la revista Tamaño Oficio, Buenos Aires, Argentina y presentación de la escritora Magaly Quiñones, Puerto Rico, le hará pasar gratos momentos de lectura.

Aquí una pequeña muestra de lo que puede esperar de NUEVE CUENTOS PARA RECREAR EL CAFE de María Eugenia Caseiro:

EL CIRCULO: Es un cuento que comienza a finales del siglo pasado y termina adentrándose en una historia a principios del mismo siglo. No cree usted que una buena historia pueda comenzar por el final? Si la lee, verá que es un trabajo cuidadosamente elaborado, bien tramado, al punto de contar, a la par, otra historia dentro de la historia. He aquí la introducción y un brevísimo fragmento posterior que bien pueden constituir dentadas para atrapar al lector:

<<<<<>>>

Pero lo mejor de todo es que El Círculo no es una de esas historias que terminan del todo con el punto final, porque un buen escritor siempre deja en el lector ese deseo de seguir la aventura de una buena trama. De tal forma le regala con raciones bien graduadas de fantasía verdadera, o lo que es igual, de historia verdadera, de esa historia que pudo ser o fue tan real, que la vivimos plenamente a través de su lectura, porque a veces hay más realidad en la fantasía de un buen escritor que en la propia realidad, o al menos, hay dotes en ese escritor que nos permiten ver a través de sus ojos para poder explicarnos la realidad de manera que esa misma realidad nos sea necesaria para subsistir en la otra, la que tenemos enfrente cada día. Por eso, avanzando en el libro, podemos encontrar otra historia que se sincroniza en tiempo y espacio con ésta, y que seguramente servirá de paliativo al buen lector que queda siempre ante un punto final con esa sed de aventurarse más allá de un límite aparente, y busca mentalmente algo que mitigue su inquietud. Es en este liibro en que está a su alcance descubrir una versión aledaña que cae como anillo al dedo, un eslabón perdido tal vez, o simplemente la prueba de que siempre hay algo más que descubrir en un buen libro.

He aquí un brevísimo fragmento de LA MUERTE DE BENITO:

<<<>>>

Cómo adquirir el libro:

Es muy sencillo: A través del siguiente enlace usted puede entrar y adquirir NUEVE CUENTOS PARA RECREAR EL CAFE, de la escritora cubana María Eugenia Caseiro:

https://www.equi-librio.net/librairie/description.php?sort=Id&target=new&id=199&lang2=3

———————————–
Nueve cuentos para recrear el café (edición bilingüe) – Cuba *** María Eugenia Caseiro, escritora cubana, radicada en los Estados Unidos, toma de primera mano el tema del exilio y al abundar en aspectos propios de su tierra natal como lo son los elementos del panteón africano y el sincretismo religioso, el uso de expresiones idiomáticas y personajes típicos de su país, nos adentra en un mundo particular que gradualmente va universalizándose. Nada humano le es extraño y es precisamente esto lo que enriquece, dando cuerpo y hondura a su producción literaria. Sus personajes, enraizados dentro un nostálgico sabor cubano, nos transportan a esa otra época que si no fuera por la literatura se hubiera esfumado en el tiempo.
176 p.
ISBN 978-2-918048-05-3
Editorial Equi-Librio, Lyon, Francia.

Comentarios2

  • Lena

    Me llena de alegría ver en Poemas del Alma la edición del libro de la escritora y poeta Maria Eugenia Caseiro y saber que una vez mas tiene el reconocimiento que merece.
    Tuve la oportunidad de leer El Círculo y La muerte de Benito, aquí en Poemas del Alma y puedo confirmar que son historias que al leerlas te sientes involucrado, haciéndonos pensar que es cierto el suceso.
    En realidad la brillante escritora Ma. Eugenia Caseiro utiliza muy bien su ardid como escritora, para dar credibilidad a sus fascinantes historias.
    Felicidades amiga Ma. Eugenia, ya se le echaba de menos, espero ver de nuevo su participación aquí en Poemas del Alma
    Gracias Julián por la agradable sorpresa al hacernos llegar tan importante noticia y poder dar la bienvenida de nuevo a nuestra amiga escritora y poeta María Eugenia Caseiro
    Lena

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante información sobre el libro de una escritora cubana que logra el éxito rotundo con su obra " Nueve cuentos para recrear el café". Gracias por la referencia de cómo adquirirlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.