Testigo de cargo, de Agatha Christie

Si uno bucea por el interior de «Testigo de cargo», la novela que la británica Agatha Christie publicó por primera vez en 1948, encontrará en el libro varios relatos cortos capaces de atraer a numerosos lectores.

Testigo de cargo«La señal roja», «El cuarto hombre», «¿Dónde está el testamento?», «El misterio del jarrón azul» y «El segundo gong» son algunos de los textos que pueden descubrirse en esta obra que surgió casi en simultáneo con «Pleamares de la vida».

En esta recopilación, tal como se puede advertir al leer el título del material, también está incluida «Testigo de cargo», una historia a la cual su creadora le dio formato teatral y que, tiempo después de su aparición, inspiró la elaboración de una película que tuvo como director a Billy Wilder. Esa propuesta, lanzada en 1957, es recordada por haber logrado seis nominaciones al Premio Oscar.

En cada uno de los trabajos que Christie ofrece en el libro es posible hallar al amor, la muerte y lo sobrenatural como disparadores de experiencias, así como también se puede encontrar la astucia que caracteriza y vuelve fascinante a la figura del detective de origen belga Hércules Poirot.

Quizás, a muchos aficionados al mundo de las letras les asuste un poco la idea de leer numerosos libros de una misma autora, pero si de Agatha Christie se trata, no tengan dudas de que, por más títulos que integren su extensa y destacada producción literaria, ningún relato será igual a otro. Tal vez se repita en ellos el perfil policial y misterioso aplicado a un mismo género, la novela, pero esa semejanza no genera agotamiento a la hora de leer. Por eso, si ya han leído con gusto varios trabajos de esta británica, tengan en cuenta esta otra opción a la hora de seleccionar un nuevo material de lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.