Su luz interior, de Danielle Steel

En la trayectoria de la escritora estadounidense Danielle Steel, 1998 fue uno de los años más productivos. Por ese entonces, como recordará más de un aficionado a sus novelas románticas, la creadora de «El precio del amor» y «El honor del silencio» amplió su producción literaria a través de cuatro trabajos: el ya mencionado «El largo camino a casa», «Su luz interior», «El clon» y «Una imagen en el espejo».

Su luz interiorEn esta oportunidad, como el título de este artículo lo indica, vamos a centrar la información en «Su luz interior», una propuesta conmovedora que no surgió de la imaginación de la autora, sino de sus vivencias personales.

Esta opción de lectura es intensa y digna de ser apreciada no sólo por la forma que eligió Danielle Steel para narrarla, sino también porque su contenido gira en torno a una desgracia que le ha tocado vivir, hace algunos años, a la familia de la escritora.

«Su luz interior» busca cautivar a los lectores con la historia de Nick Traina, uno de los hijos de esta mujer que nació en Nueva York el 14 de agosto de 1947. Este joven sensible e inteligente, pese a estar lleno de ilusiones y sueños por cumplir, no pudo superar la enfermedad mental que, poco a poco, fue debilitándolo hasta el punto de dejarle el suicidio como única alternativa.

En las páginas de este libro, Steel se permite compartir con sus seguidores algunos detalles de su lucha y varias de las vivencias más trascendentes de este muchacho que, en su corta existencia, llegó a brillar en el ámbito musical y a sufrir las lamentables consecuencias del trastorno bipolar que padecía. Por lo tanto, el testimonio de Steel es, sin duda, fuerte y conmovedor al extremo, aunque vale la pena conocerlo para enriquecernos tanto de forma literaria como humana.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante y conmovedor artículo sobre una escritora que sufrió tanto sobre la enfermdad de su hijo que la lleva a escribir uno de sus famosos trabajos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.