El honor del silencio, de Danielle Steel

En noviembre de 1996, seis meses después de haber lanzado la impactante «Malicia», la escritora estadounidense Danielle Steel amplió su producción literaria con la publicación de una novela que recibió como título «El honor del silencio».

El honor del silencioEste material que ha sido traducido a varios idiomas cuenta una historia de amor que se desarrolla en un entorno algo complicado por los desacuerdos familiares y las injusticias humanas.

La protagonista de este trágico, conmovedor y apasionante relato es Hiroko, una muchacha japonesa que, a comienzos de los años cuarenta, decide cursar sus estudios en California.

Ya en superficie estadounidense, las dudas y las contradicciones de esta joven no tardan en surgir y el regreso a su querida tierra natal parece ser la mejor opción. Sin embargo, esta estudiante que no sabe si mantener el perfil tradicionalista de su madre o conservar la pasión que heredó de su padre por el mundo occidental permanece en Estados Unidos y allí, en especial tras el ataque a PearlHarbor, comienza a sufrir la hostilidad y los prejuicios de la comunidad norteamericana.

Sólo su afectuosa relación con el profesor universitario Peter Jenkins logra animar un poco su incómoda realidad, aunque ni siquiera ese vínculo que le aporta algo de esperanza consigue mantenerse al margen de los efectos de la guerra.

Por las particularidades de su argumento, «El honor del silencio» es un libro ideal para quienes buscan una opción de lectura que ofrezca algo más que un simple relato romántico. En este trabajo, la también creadora de «Regreso al hogar», «Una vez en la vida», «Mensaje de Nam» y «Cinco días en París» consigue cautivar a quienes adoran las historias de amor a través de un texto narrado con gran sensibilidad donde no sólo hay espacio para el afecto, sino también para abordar cuestiones de interés histórico y cultural.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.