Resumen de Alrededor de la Luna

Quizás muchos de ustedes hayan llegado hasta este artículo con el objetivo de recordar una de las tantas obras literarias dignas de destacar pero también existe la posibilidad de que haya algunos que no sepan nada de esta propuesta y, simplemente, quieran ampliar sus conocimientos sobre literatura.

Por esa razón, intentaremos ofrecer información precisa y algunos detalles de su historia para refrescar la memoria de aquellos que ya no tengan demasiado presente su trama y generar algún tipo de curiosidad en quienes aún no tuvieron la posibilidad de leer el libro.

Al igual que “De la Tierra a la Luna”, “Alrededor de la Luna” también fue escrita por el novelista francés Julio Verne y fue, en un principio, dada a conocer por entregas a través de “Journal des débats politiques et littéraires”.

En este libro, el también creador de “Veinte mil leguas de viaje submarino” cautiva a sus lectores con un relato detallado sobre las experiencias de tres valientes exploradores que, durante la fase de plenilunio (es decir, en luna llena) y gracias al proyecto desarrollado por el Gun-Club (una organización de la ciudad de Baltimore que se especializa en la construcción de armas de guerra), son transportados hasta la luna en una bala de cañón acondicionada como vagón.

Una vez comenzado este desafío espacial, cada uno de ellos aportará sus conocimientos para desarrollar con éxito esta ambiciosa misión y, de esta forma, los lectores podrán conocer los criterios científicos de Barbicane, el ingenio de Nicholl y la audacia humorística de Miguel Ardan.

Como dato curioso, no se puede dejar de tener en cuenta que Verne escribió esta novela que, como podrá advertir más de un lector, constituye una continuación de “De la Tierra a la Luna”, en 1865, es decir, más de cien años antes de que la misión espacial Apolo XI, tripulada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins, permitiera por primera vez, que el hombre pudiera llegar a la superficie lunar.

Comentarios6

  • angel190288

    Otra exelente historia de uno de mis autores preferidos...

  • johlotuc

    que alucinante

  • johlotuc

    alrededor de la lunaa

  • chezterzito

    Grande Julio Verne

  • Graciela Dantes

    yo me deleite con éste libro cuando chica, pues hacía volar mucho mi imaginación.

  • franky_amazing

    exelente libroo me gusto muchoo



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.