El vizconde de Bragelonne, de Alexandre Dumas (padre)

Poemas del Alma no puede continuar haciendo referencia a Alexandre Dumas (padre) sin antes dar a conocer el contenido de «El vizconde de Bragelonne», la obra que da cierre a la ya mencionada Trilogía de los mosqueteros.

El vizconde de BragelonneEste material que entre 1847 y 1850 se publicó por entregas en «Le Siecle», comparte a D»Artagnan, su personaje estrella, con obras anteriores como «Los tres mosqueteros» y «Veinte años después».

En este relato, el respetado D»Artagnan ya aparece convertido en capitán de mosqueteros. Su propósito, ahora, es actuar junto a sus incondicionales compañeros para lograr que Carlos II pueda recuperar el trono perdido por su difunto padre. Sin embargo, este propósito de volver a reunirse no parece sencillo porque cada uno posee diferentes intereses.

Porthos, por ejemplo, lucha para lograr un ascenso en la escala social francesa, mientras que Athos se esfuerza para evitar que su hijo Raoul entable una relación afectiva con la bella Louise de La Vallière (quien parece estar enamorada del joven rey Luis XIV). Aramis, por su parte, es cabeza visible de los jesuitas y sólo tiene interés en un secreto que acaba de descubrir: el que revela la existencia de un hermano oculto del monarca.

Aunque las realidades de cada uno son distintas, la amistad que los une desde hace tiempo es motivo suficiente para volver a juntarlos. Ya con más años encima pero con los mismos valores que los caracterizaron en su juventud, los mosqueteros se involucrarán en una corte que no es tan diferente a la de Carlos II: en el reino de Luis XIV, marco en el cual el grupo deberá poner a prueba su perspicacia, su rapidez y su coraje, también existen los celos, las envidias, los secretos y las aventuras pasionales.

Si Alexandre Dumas los conquistó con las vivencias anteriores de D»Artagnan, no dejen pasar la oportunidad de disfrutar el contenido de «El vizconde de Bragelonne».

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Fascinante noticia, pues al conocer el estilo de este escritor, no cabe duda que la presente referencia sobre los temas que aborda en sus otras obras, atraen mucho porque de verdfad, él es un escritor que jamás morirá por su preciosa producción literaria. Gracias. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.