Las mejores novelas clásicas de aventuras (II)

En un artículo anterior, te dimos a conocer algunas de las mejores novelas clásicas de aventuras y ahora queremos ampliarte esa lista. Sí, porque es la manera de que puedas disfrutar de esas verdaderas joyas de la literatura, de que puedas rememorar las sensaciones que experimentaste cuando las leíste por primera vez e incluso de que puedas comenzar a despertar el interés literario de tus hijos.

En concreto, estas son otras novelas de ese género que no hay que pasar por alto:

Los tres mosqueteros

El escritor francés Alejandro Dumas fue quien en el año 1844 procedió a publicar esta novela, que ha contado con numerosas adaptaciones cinematográficas e incluso televisivas.

La trama se sitúa en la Francia que está regida por el monarca Luis XIV. En ese escenario el lector conoce a D´Artagnan, un joven que viaja hasta París con el objetivo de poder convertirse en mosquetero del rey, como tiempo atrás lo hiciera su padre.

Se encamina hasta la ciudad teniendo escaso dinero y portando una carta escrita por su progenitor para el señor de Treville, jefe de los mosqueteros. Sin embargo, su viaje y llegada a la urbe no serán tan sencillos como se había imaginado y es que se verá enfrentado a un misterioso caballero. Y eso sin olvidar que será retado a duelo por tres de los mosqueteros más importantes: Aramis, Athos y Porthos. Tres personajes estos que pronto le ayudarán al joven a hacer realidad sus sueños y juntos tendrán que hacerle frente a pérfidos planes que intentan derrocar al monarca.

Los viajes de Gulliver

En el año 1726 fue cuando se produjo la publicación de esta novela, escrita por Jonathan Swift. La misma toma como protagonista al cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver que va contando sus numerosos viajes por todo el mundo.

En uno de esas expediciones sufrirá un naufragio en una isla perdida y allí será donde el hombre se topará que la misma se encuentra habitada por unos singulares seres humanos. Y es que estos únicamente cuentan con unos pocos centímetros de estatura, los liliputienses.

Tras ese singular viaje, tendrá lugar otro en el que llegará a Brodbingnag, un lugar que, al contrario por el anterior, se encuentra poblado por hombres y mujeres gigantes.

Asimismo, habrá un tercer viaje que, en este caso, le llevará hasta la isla volante de Laputa donde residen seres humanos que son intelectuales y científicos.

20.000 leguas de viaje submarino

La tercera de las novelas clásicas de aventuras que te proponemos en este artículo es esta, escrita por Julio Verne y publicada en el año 1869.

Se da a conocer la existencia de un espectacular monstruo marino y eso trae consigo que se organice una expedición con el objetivo de poder apresarlo. Expedición que toma como medio de transporte la fragata Abraham Lincoln y en la que viajan el profesor Pierre Aronnax, el arponero Ned Land y Conseil.

Esos personajes se encontrarán con el hecho de que ese monstruo resulta ser un submarino al frente del cual está el peculiar Capitán Nemo.

En un próximo artículo, más propuestas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.