Resumen de El vuelo de la reina

Las personas exitosas no alcanzan sus triunfos de forma espontánea ni se vuelven reconocidas de un día para el otro, sino que disfrutan sus logros gracias a su talento, su esfuerzo, su dedicación y, por qué negarlo, un poco de suerte.

Tomás Eloy Martínez es uno de esos hombres que forma parte del grupo de los privilegiados. Si bien este escritor y periodista argentino nació, sin duda, con un don especial para el mundo de las letras, el reconocimiento a nivel internacional le llegó como consecuencia de haber sabido aprovechar las oportunidades que tuvo para demostrar sus aptitudes literarias.

A lo largo de su vida, Martínez publicó una gran cantidad de obras, gracias a las cuales obtuvo prestigio y se hizo merecedor de diversas distinciones. Aunque los títulos que forman parte de su producción literaria son muchos, en esta oportunidad sólo haremos referencia a «El vuelo de la reina», una novela inspirada en la identidad, el deseo y el poder, entre otras temáticas capturadas de la realidad.

En esta propuesta, el protagonista es G.M. Camargo, un poderoso hombre que ocupa el puesto de director en un medio impreso de Buenos Aires. En ese ámbito, este personaje conoce a Reina Remis, una talentosa periodista que, sin proponérselo, se convierte en la obsesión de este directivo que la dobla en edad.

Producto de su perfil soberbio, este hombre se niega a aceptar que no tiene control sobre los sentimientos de los demás y así comienza a involucrarse en una historia de amor que terminará por transformarlo por completo.

Por su impresionante ritmo narrativo y las características de su trama, esta obra donde se exploran las diversas formas de amar y se describe un universo corrompido repleto de perversiones, riquezas, poder político y ambición periodística, fue galardonada en 2002 con el Premio Alfaguara de Novela.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.