Resumen de El llano en llamas

Una vez más, la magia de la literatura mexicana vuelve a hechizar todos los rincones de Poemas del Alma gracias a la existencia de «El llano en llamas», un libro de cuentos publicado en 1953 que no sólo resulta de interés para los oriundos de México o los fanáticos de las cuestiones históricas, sino también para todos aquellos lectores que admiren la capacidad narrativa de Juan Rulfo, el creador de este famoso material.

El llano en llamasAlgunos relatos que forman parte de esta propuesta habían aparecido tiempo atrás en diversas revistas, mientras que otros se convirtieron, por ese entonces, en toda una revelación, ya que permanecieron inéditos hasta la difusión de este trabajo que Rulfo elaboró inspirado en el ambiente rural de la época de la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera.

Desigualdad social, lucha de poderes y creencias religiosas son otras temáticas que pueden ser descubiertas en los diecisiete cuentos breves que integran «El llano en llamas», una producción que, por las características que presenta, bien podría enmarcarse en el realismo mágico.

«Macario», «Nos han dado la tierra», «La cuesta de las comadres», «Es que somos muy pobres», «El hombre», «En la madrugada», «Talpa», «El llano en llamas», «Diles que no me maten», «Luvina», «La noche que lo dejaron solo», «Acuérdate», «No oyes ladrar los perros», «Paso del Norte», «Anacleto Morones», «La herencia de Matilde Arcángel» y «El día del derrumbe» son los títulos de cada una de las historias atesoradas en el interior de cada ejemplar de «El llano en llamas», un libro publicado dos años antes de que apareciera el recordado «Pedro Páramo».

Si ya han leído otras creaciones de Juan Rulfo, no duden en apostar por este material. Asimismo, aquellos que no hayan tenido oportunidad de conocer textos de este mexicano, no teman conseguir un ejemplar de «El llano en llamas» porque, si la información proporcionada por medio de este artículo les resultó de interés, son altas las chances de que el contenido de esta obra los atraiga.

Comentarios4

  • Melba


    El realismo mágico de estos cuentos atrapa al lector. Fascinantes.

    Salud♥s

  • Elsy Alpire Vaca

    Efectivamente se va afirmando la corriente sobre la escritura con "realismo mágico" que puede considerarse la modalidad adoptada por muchos intelectuales que hoy publican sus trabajos en este forma. Excelente información. Gracias.

  • Blancalina

    Bella obra de Juan Rulfo como representativa mexicana.

    saludossss

  • Elisson

    Los cuentos de este maravilloso libro son más que interesantes, aunque desde mi punto de vista el que más tiene trama es el cuento de su mismo nombre "El llano en llamas", representa perfectamente la revolución mexicana con una narración extraordinaria, gracias por el artículo 🙂



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.