Resumen de Barrotes de bambú

Jan Terlouw es uno de los tantos autores que ha enfocado sus esfuerzos a cautivar, desde las páginas de un libro, a niños y adolescentes de todas partes del mundo.

Si bien son varias las obras que ya lleva publicadas este escritor holandés, hoy sólo vamos a centrar la información en «Barrotes de bambú», una novela llena de realismo y acción que gira en torno a una secta.

Una de las víctimas de ese destructivo grupo es Celine, una bella y responsable adolescente que no se siente querida por su entorno y se siente desdichada por no tener amigos. Convencida de haber encontrado en Almas Vivas una contención importante capaz de proporcionarle todo aquello que ella asegura no tener, la joven huye de su hogar y se une a esta hermandad.

Pronto, la agrupación comienza a ser investigada por un antiguo comisario de policía llamado Arthur Keizer, quien tiene sospechas sobre la peligrosidad de la secta pero ninguna certeza. Para despejar dudas y comprobar sus temores, el investigador decide infiltrar a tres jóvenes en dicha organización.

De esta forma, tras superar durísimas pruebas y encontrar evidencias, logran dejar al descubierto a esta banda y consiguen detener a Willem de Vries, el líder de Almas Vivas que se presenta ante sus seguidores como profeta y, gracias a su carisma, logra destruir la personalidad de todos los integrantes del grupo para luego robarles su dinero.

Como resulta evidente, esta historia está construída a partir de situaciones que bien pueden desencadenarse en la vida real de cualquier persona. Por ese motivo, resulta hasta fundamental que los jóvenes conozcan este relato. Quizás, al llegar a la última página de este libro, más de un lector, por más rebelde o problemático que sea, reflexione sobre la peligrosidad de las sectas y desestime la posibilidad de integrar una de ellas.

Comentarios1

  • Sorgalim Narud

    Buen relato adaptado a todas las sociedades del mundo, llevarla a todas las aulas de clase y combatir esas sectas satánicas que han sumido a muchos jovenes hasta el suicidio. literatura combativa y muy transformadora para ese niño y adolescente en pleno desarrollo emocional de los saberes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.