Reflexiones de José María Aznar

El libro es también un medio para la expresión política. Ya lo hemos visto en este blog, con las recientes publicaciones de Lionel Jospin y Vicente Fox. Ahora es el turno de un ex presidente español: José María Aznar.

José María Aznar“Cartas a un joven español”, editado por Planeta, salió a la venta esta mañana con un precio de 22 euros en su país natal. A lo largo de 200 páginas, Aznar dedica 17 capítulos/cartas para responder las consultas de un joven llamado Santiago. En sus textos, el dirigente político reflexiona sobre el nacionalismo, la libertad, el terrorismo y la familia.

En uno de sus muchos ataques a sus rivales políticos, Aznar comenta que existe “un cierto esnobismo muy propio de la izquierda española que le lleva a negar el hecho nacional”, como si “declararse español fuera de mal gusto”. Según el político, actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), ciertos sectores de la izquierda se avergüenzan de España.

Aznar asegura que los regimenes dictatoriales están “condenados al fracaso”. Por otra parte, el ex presidente considera que el terrorismo nacionalista “socava las bases mismas democráticas”, por lo que debe ser combatido en “forma total”.

La presentación oficial de “Cartas a un joven español” tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, con la presencia del historiador británico Stanley Payne. “El joven Santiago es uno más de los millones de españoles que se sienten orgullosos de serlo y reflexionan sobre cómo aportar su grano de arena para hacer de España una nación todavía mejor en el futuro”, explicó la Editorial Planeta en un comunicado de prensa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.