Persuasión, de Jane Austen

«La abadía de Northanger» y «Persuasión» son dos libros que no sólo trascendieron a nivel mundial por su calidad y su riqueza narrativa sino también por tener la particularidad de haber sido editados en distintos idiomas tras el fallecimiento de la persona que los creó.

PersuasiónQuien dio origen a estas propuestas que, pese a su antigüedad, aún siguen vigentes en el ámbito literario es Jane Austen, la novelista británica que, a lo largo de su trayectoria, también ayudó a ampliar la oferta del mundo de las letras a través de títulos como «Sentido y sensibilidad», «Orgullo y prejuicio», «Mansfield Park» y «Emma».

Según surge del análisis de la vida y obra de esta autora que falleció el 18 de julio de 1817, es «Persuasión» el trabajo que pone fin al legado de Austen, quien lo concluyó en agosto de 1816 sin imaginar que ese texto se transformaría en su última creación.

En él, los aficionados a la lectura pueden encontrar una magnífica historia de amor que se desarrolla en un entorno social marcado por el egoísmo, los prejuicios, la ambición y la vanidad.

Para algunos admiradores de la escritora, «Persuasión» es uno de los relatos más destacados y maduros de su producción, pero otros sólo se han limitado a valorar el material por su condición de póstumo ya que, según dicen, existen mejores propuestas para demostrar la maestría narrativa de Jane Austen.

Si bien, como resulta evidente, en torno a esta obra han surgido dos posturas, no se puede dejar de resaltar que, cualquiera sea la conclusión a la que se llegue tras el disfrute de la trama, «Persuasión» es un libro que cautiva y se vuelve de lectura obligada para aquellas personas que, en algún momento de sus vidas, se maravillaron frente al talento que poseía Austen para la actividad literaria.

Comentarios1

  • maria clementina

    muchas gracias por el artículo me gusta mucho Jane Austen es una escritora maravillosa



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.